Archivado en Comunicados, Huelga

huelga contact center

Contact Center: Lo hemos dicho alto y claro: ¡Basta!

Las trabajadoras y los trabajadores de las empresas de Contact Center hemos dicho basta a la patronal de Contact Center a través del seguimiento masivo de la jornada de Huelga de ayer, demostrando una vez más el descontento de las plantillas en este sector


pdf print pmail

Las empresas saben que ellas mismas han provocado que esta Huelga haya tenido un 65% de participación en todo el país, llegando a alcanzar hasta el 80% en algunas provincias.

Existe un descontento generalizado con las condiciones de trabajo que se nos imponen y a esto se suma que, durante 20 meses, las empresas asociadas a la ACE no han movido ni un ápice su posición con respecto a nuestras propuestas más básicas. Con esta Huelga y con los paros parciales que la precedieron, hemos demostrado que tenemos argumentos y razones de sobra para exigir mejoras decentes en nuestro Convenio.

Por eso, felicitamos a todas las personas que ayer secundaron la Huelga, sacrificando su ya paupérrimo salario, lo que da aún mayor valor a esta movilización.

Agradecemos también el apoyo a todas esas personas que se hicieron eco de nuestra reivindicación en los medios de comunicación y redes sociales, en las manifestaciones y en las concentraciones que tuvieron lugar ayer en diferentes ciudades, con un comportamiento ejemplar, dando una lección de unión y de fuerza.

Las plantillas han hablado. Ahora les toca a ellos.

A las plantillas de Contact Center nos importa nuestro futuro, por eso ayer dijimos que no queremos más precariedad en nuestro trabajo. Los contratos por obra o servicio no pueden seguir dilatándose a costa de nuestra inestabilidad laboral y los abusos sufren las compañeras y compañeros de ETT?s nos duelen a todas las plantillas por igual. Y de las contrataciones a través de empresas multiservicios, mejor ni hablar.

Nos preocupa nuestro salario, del que vivimos, por eso exigimos jornadas laborales dignas, contratos a tiempo completo que las empresas se niegan a realizar, porque no quieren asumir ningún riesgo, mientras las plantillas lo asumimos TODO.

Hemos perdido poder adquisitivo durante todos estos años mientras las empresas obtenían beneficios, por lo que no nos vamos a conformar con una subida salarial aplicada a fecha de firma de Convenio

Una vez más, desde CCOO os damos la enhorabuena porque sabemos que contamos con vuestra fuerza. Este Convenio lo vamos a conseguir entre todas y todos.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es