Archivado en Huelga, Convocatorias

Colgamos los cascos. Huelga contact center

CCOO convoca una huelga de 24 horas en Contact Center

Ante la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio sectorial, Servicios CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa, así como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, llaman a las plantillas a un paro de 24 horas mañana Jueves 6 de Octubre.  

La negociación del nuevo Convenio Sectorial de Contact Center lleva atascada 20 meses a pesar de que desde CCOO se han planteado multitud de propuestas para llegar a un acuerdo.


pdf print pmail


            Sin embargo, para la patronal hay dos escollos, a su juicio, insalvables: el tema salarial, donde CCOO pide que la subida de 2016 sea desde el 1 de enero, no desde firma de convenio, y la subcontratación por ETT's o Multiservicios, donde el sindicato quiere equiparar sus derechos laborales.

            A pesar de que parece que hay un punto de encuentro posible y de que las plantillas han apoyado mayoritariamente las propuestas de CCOO con las movilizaciones y paros a los que han sido convocados hasta ahora, la patronal hace oídos sordos al clamor de sus trabajadores y trabajadoras y sigue bloqueando un posible acuerdo de Convenio.

            Así, Servicios CCOO ha convocado para mañana una jornada de huelga de 24 horas en la que invita a todo el sector de Contact Center, incluidas las contrataciones a través de ETT?s, a colgar los cascos y salir a la calle a luchar por su Convenio. Además de la huelga, hay convocada una manifestación en Madrid a las 12:00h que recorrerá la calle Montera desde Gran Vía hasta Sol y a la que acudirá Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO Madrid. Como muestra de apoyo, también estarán presentes representantes federales de Izquierda Unida.

          

            Convocatoria de manifestaciones en distintas ciudades:

    

Madrid: 12-13:30h. Gran vía, 28 (edf. Teléfónica) ? Sol

León: 12-12:30h Subdelegación de gobierno de León. Plaza de la Inmaculada.

Zaragoza: 12h. Desde la plaza del pilar hasta las instalaciones de la Empresa Extel, (Avd. María Zambrano, 31)

Barcelona: 18:00h. Plaza Antonio Maura ( frente a Catalunya Caixa)     

Coruña: 20:00h desde la tienda Movistar de Ramón y Cajal, pasando por la plaza de la Payoza, delegación del gobierno, y finalizando en la tienda Movistar de la plaza de Pontevedra.

Afíliate a CCOO

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es