Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva

Firmado el convenio colectivo del Comercio Textil de Zaragoza

Comercio Textil
CCOO, OSTA y UGT han firmado con la patronal del Comercio de Zaragoza (ECOS) el convenio colectivo provincial del comercio textil. El convenio contempla una vigencia de tres a√Īos 2016-18, con unos incrementos salariales del 0,6% para el a√Īo 2016, del 1% para el a√Īo 2017 y del 1,2% para el a√Īo 2018 con revisi√≥n al IPC al final de su vigencia.

El acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos contempla diversas mejoras económicas y sociales como un plus salarial por el trabajo extra en jornadas especialmente comerciales como víspera de reyes o ?Black Friday?, se extiende el plus de ropa de trabajo a todas las categorías laborales incluyendo el concepto del calzado y se regula el plus de quebranto de moneda.

En el nuevo convenio colectivo los trabajadores y trabajadoras del sector disfrutarán de un día retribuido de asuntos propios, 15 minutos de descanso remunerado en jornadas continuadas superiores a 6 horas y se amplía hasta tres los días de licencia por enfermedad grave u hospitalización de un familiar directo.

Se ampl√≠an importantes medidas sociales reivindicadas desde la parte social como m√°s horas de acompa√Īamiento al m√©dico para familiares, m√°s d√≠as de permiso por lactancia y v√≠as de flexibilidad horaria para las personas v√≠ctimas de violencia de g√©nero.

La Federaci√≥n de Servicios de CCOO Arag√≥n valora muy positivamente el acuerdo alcanzado que mejora sensiblemente las condiciones laborales de uno de los principales sectores comerciales de la comunidad aut√≥noma aragonesa.