Archivado en Comunicados, Jornada, Socio Economico

Reunion CCOO ARHOE. Racionalización horarios

CCOO y ARHOE abogan por unos horarios de trabajo racionales para conciliar la vida familiar, personal y laboral

CCOO.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández @Toxo, y la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz (@aezkerra1), han mantenido hoy una reunión con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación para la Racionalización de los Horarios españoles (ARHOE), José Luis Casero y Carmen M. García, respectivamente, en la que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar unos horarios racionales que permitan la conciliación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres


pdf print pmail

En el transcurso de la reunión, CCOO y AROHE, que mantienen un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar un cambio en la cultura empresarial que posibilite unos horarios de trabajo capaces de conciliar la vida familiar, personal y laboral, han destacado los beneficios que aportaría a trabajadores y trabajadoras, empresarios y sociedad en su conjunto trabajar con unos horarios más racionales.

Toxo ha incidido en el papel fundamental que juega la negociación colectiva para mejorar las condiciones laborales de hombres y mujeres en las empresas, siendo la conciliación una parte indispensable de las mismas. Asimismo ha señalado que la crisis y las políticas de austeridad han supuesto un retroceso en las políticas de conciliación y de igualdad de oportunidades.

La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herraz, ha manifestado que la cultura de presentismo laboral existente dificulta y perjudica la promoción de las mujeres en las empresas, ya que aún falta un largo recorrido para que la corresponsabilidad en las tareas de cuidado de personas dependientes y criaturas sea una realidad. A esta falta de cultura de corresponsabilidad se unen los recortes producidos en los años de crisis que han provocado que la responsabilidad de los cuidados recaiga en las familias y dentro de ellas en las mujeres.

Afíliate a CCOO



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es