Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmado el Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados

firma convenio mediacion seguros

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados para los a帽os 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Gracias a la posici贸n mayoritaria de CCOO en el Sector de la Mediaci贸n, hemos conseguido mejorar sustancialmente el Convenio respecto al anterior en materias como la formaci贸n, la salud laboral, los permisos, la previsi贸n social complementaria y los derechos sindicales en las empresas. Asimismo, gracias al esfuerzo de CCOO para fomentar la igualdad, el Convenio incorpora un lenguaje no discriminatorio en materia de g茅nero.

A continuaci贸n recordamos los aspectos destacables del Convenio:

• Vigencia: Se acuerda una vigencia de 3 a帽os, hasta el 31/12/2018.

• Incremento salarial: Se acuerda un incremento del 0,9% en 2016; un incremento del 1,1% en 2017 y un incremento del 1,2% en 2018. Adicionalmente, se acuerda aplicar una tabla de incremento salarial variable en funci贸n de la evoluci贸n de los ingresos de las empresas.

• Dietas y gastos de locomoci贸n: Se acuerda la actualizaci贸n de las cantidades correspondientes a las dietas y los gastos de locomoci贸n en las siguientes cuant铆as:

Con pernocta

Sin pernocta

Gastos de locomoci贸n

0,33

0,34

0,35

• Actualizaci贸n importes por traslado: Se acuerda la actualizaci贸n de la compensaci贸n por vivienda en los casos de traslado.

• Seguro de Vida: Se acuerda la actualizaci贸n de los capitales del seguro de vida a 20.000? y doble capital, es decir 40.000? en caso de fallecimiento o incapacidad producidos por accidente. As铆 mismo, se elimina la referencia a los 65 a帽os de edad, sustituy茅ndola por ?edad ordinaria de jubilaci贸n?.

• Permisos art. 30.1.b): Se establece un l铆mite de 200 km para considerar la existencia de desplazamiento. Tambi茅n se incluye que de los dos d铆as de permiso, al menos uno sea laborable.

• Traslados: Se actualiza el redactado conforme a la normativa vigente sobre el derecho preferente de determinados colectivos (v铆ctimas de violencia de g茅nero, v铆ctimas de terrorismo, etc.)

• Jubilaci贸n: Se acuerda incluir la referencia a la edad ordinaria de jubilaci贸n para personas con discapacidad. Asimismo, en lo referente al premio de jubilaci贸n, se acuerda limitar el per铆odo de carencia a las contrataciones posteriores al 02/07/2013.

• Comisi贸n Paritaria de Igualdad: Se acuerda que se re煤na con una periodicidad m铆nima de dos veces al a帽o.

• Comisi贸n de Salud Laboral: Se acuerda constituir una Comisi贸n Sectorial de Salud Laboral con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud, as铆 como la prevenci贸n de riesgos laborales en el Sector.

• Derechos sindicales: Se facilita el trabajo de los y las representantes de las plantillas al permitirse la utilizaci贸n de herramientas telem谩ticas.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de este Convenio que, como dec铆amos el pasado mes de junio cuando se alcanz贸 un preacuerdo, consideramos equilibrado y valoramos tambi茅n su voluntad de dotar de estabilidad y homogeneidad al Sector, pues de nuevo se ha suscrito por un periodo de vigencia de tres a帽os.

Si quieres leer el texto completo del Convenio, podr谩s hacerlo en www.ccoo-servicios.es en cuanto est茅 publicado en el B.O.E.

隆EL CONVENIO COLECTIVO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO!

Af铆liate a CCOO