Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo

Trabajadores de comercio de Aragón se concentran y piden a los ciudadanos que no compren en festivo para poder conciliar
Convocados por la federación Servicios de CCOO
Aragón, se concentraron el domingo 4 de septiembre en
Como todos los domingos y festivos de apertura autorizada de grandes superficies desde hace tres años, la federación de servicios de CCOO Aragón ha convocado una concentración en la plaza de España de Zaragoza con el principal objetivo de "concienciar" a los consumidores sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, que tienen la obligación de trabajar en domingo aunque su contrato sea de lunes a sábado y "sin ningún tipo de remuneración".
La principal preocupación de los trabajadores, ha asegurado César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO, no es la remuneración económica, aunque ésta sea importante, sino la imposibilidad de conciliar su vida laboral y familiar. "No nos negamos a negociar con las empresas, y tampoco a que se abran las grandes superficies algunos domingos, "los que sean necesarios" y los que realmente se demuestre que hay ventas, pero exigimos a la par que se vuelvan a rebajar los días de apertura autorizados, que este año ya han pasado de once a diez, el mínimo permitido por la ley". " El Estatuto de Autonomía de Aragón da la posibilidad a la administración autonómica de regular las aperturas en festivos, pero también ha reconocido que para ello los políticos deberían tener "voluntad y valor".
Servicios CCOO Aragón seguirá con las movilizaciones hasta conseguir que los trabajadores y trabajadoras de comercio puedan conciliar su vida personal, laboral y familiar.
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Ampliación permiso de paternidad
Calcula tus retenciones de IRPF del año 2005
Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005