Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

¿Rectificará la Caja?


La Caja ha conciliado, finalmente, ante la demanda presentada por cuatro compañeras despedidas.


pdf
print
pmail
Mataró, 12 de julio de 2005

La Caja ha conciliado, finalmente, ante la demanda presentada por cuatro compañeras despedidas recientemente, asumiendo un coste económico importante por una decisión empresarial inadecuada.

Nos hubiera gustado que dichos despidos no se hubieran producido. Que unas trabajadoras que ya habían superado todas las pruebas a gusto de prácticamente todos sus responsables, no hubieran sido despedidas por pura discrecionalidad totalmente subjetiva, o peor todavía por el simple hecho de ser mujeres.

Porqué, por desgracia, es evidente que la Caja continúa con el cambio de tendencia en la contratación de género que ya hemos denunciado ante el Consejo de Administración y la Asamblea de la Entidad, y que ha sido recogido en escritos anteriores. Constatándose, además, que la discriminación en la contratación de mujeres se acentúa mes a mes.

Nos gustaría saber si alguien asumirá la responsabilidad y las consecuencias de estos actos que, a parte de privar a la Entidad de unas personas más que válidas, en el caso concreto, ha supuesto una pérdida económica.

Vemos que es más fácil pedir responsabilidades y presionar de manera más o menos encubierta para que los afectados cubran los importes de descuadres en las oficinas, que asumir los desaguisados de ciertos responsables.

Cómo información, quisiéramos comentaros que, a pesar de que los despidos de las compañeras se produjeron aduciendo la Caja que todavía estaban en periodo de prueba, existe jurisprudencia suficiente para poder mantener que sólo es posible establecer periodo de prueba en el primer contrato del ciclo, entendiéndose que al renovar el contrato se da por superado dicho periodo.