Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Noticias de nuestro entorno


Resumen de notícias relacionadas con nuestro entorno laboral.


pdf
print
pmail
Mataró, 16 de junio de 2005
  • 151 empleados presentan demanda contra la Caixa de Canarias por una sentencia del Constitucional

Un total de 151 empleados de la Caja de Canarias, afectados por una sentencia del Tribunal Constitucional que en 2004 declaró que la entidad de ahorro vulneró el derecho fundamental a la igualdad ante su discriminación en el plan de pensiones, presentaron las correspondientes demandas individuales, con el fin de que la Entidad proceda a restituir sus derechos vulnerados.

Reconoce el alto tribunal el derecho a la igualdad de aquellos trabajadores que bajo la contratación de temporales no fueron incluidos, en el momento de su pase a fijo, en el subplan 1 de pensiones de la entidad.

El coste total de la aplicación de la sentencia del TC ascendería a 18 millones de euros.

  • Los clientes de Caja Navarra decidirán la inversión de la obra social de 2005.

Caja Navarra invertirá 24 millones de euros en proyectos sociales, lo cual representa el 32% del beneficio neto de 2004. Además, serán los clientes quienes decidirán dónde invertir esta cantidad, reservándose la Dirección y su Consejo el papel de administradores. Cada vez que un cliente contrata un producto o servicio identifica en qué proyecto social quiere destinar los beneficios que genere para la entidad, con la posibilidad de financiar tantos proyectos como productos subscriba.

  • Banesto firma un convenio para conciliar trabajo y vida familiar.

CCOO, UGT, CGT, FITC, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín firman un acuerdo para la conciliación entre vida familiar y laboral que proteja la igualdad de oportunidades de las trabajadoras de la entidad. El acuerdo prevé permisos especiales en caso de hospitalización de cónyuges o familiares, adopción en el extranjero o tratamientos de fecundidad. También se establecen permisos de lactancia para hijos menores de nueve meses, reducciones de jornada en caso de hijos prematuros que necesiten hospitalización o enfermedad grave de un hijo menor de seis años. También se prevé la adaptación de las condiciones del puesto de trabajo de las mujeres embarazadas.

Mataró, 16.06.05