Intervención de CCOO en la Asamblea General de Caja Layetana

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Intervención de CCOO en la Asamblea General de Caja Layetana


Queremos complementar la información que publicamos sobre la protesta ante la Asamblea General de la Caja, celebrada el pasado 6 de junio. Y lo hacemos publicando el texto de la intervención de nuestros consejeros.


pdf
print
pmail
Mataró, 8 de junio de 2005

Señores consejeros y señoras consejeras,

Esta intervención se hace en nombre de los dos consejeros de Comisiones Obreras del grupo de trabajadores y trabajadoras de Caja Layetana.

Queremos que conste en acta que votamos en contra de la gestión mencionada, no por lo que respecta a los resultados obtenidos, sino a la forma en cómo se han obtenido, basada en una política de Recursos Humanos que no compartimos. Una política que no respeta lo que dice nuestro Convenio Colectivo, una política que no ha sido fomentadora de motivación y cohesión de la plantilla, una política que ha impedido un diálogo fluido con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, una política de presiones injustificadas hacia el personal que hace que este se vaya de la Entidad, una política de clara discriminación de género, una política muy poco social, que no reconoce los derechos de las parejas de hecho, que no apuesta por la integración de las personas discapacitadas, una política, en definitiva, muy lesiva para los intereses del colectivo de hombres y mujeres que tanto aportan al desarrollo de esta Institución.

No quisiéramos acabar esta exposición sin denunciar el exceso de horas extraordinarias.

Confiamos que en el futuro el factor humano sea considerado por la Institución factor relevante en las relaciones con la plantilla. A buen seguro, que todos y todas lo agradeceremos.

Muchas gracias por su atención.

Mataró, 6 de junio de 2005.