Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Intervenci贸n de CCOO en la Asamblea General de Caja Layetana

Queremos complementar la informaci贸n que publicamos sobre la protesta ante la Asamblea General de la Caja, celebrada el pasado 6 de junio. Y lo hacemos publicando el texto de la intervenci贸n de nuestros consejeros.

Matar贸, 8 de junio de 2005

Se帽ores consejeros y se帽oras consejeras,

Esta intervenci贸n se hace en nombre de los dos consejeros de Comisiones Obreras del grupo de trabajadores y trabajadoras de Caja Layetana.

Queremos que conste en acta que votamos en contra de la gesti贸n mencionada, no por lo que respecta a los resultados obtenidos, sino a la forma en c贸mo se han obtenido, basada en una pol铆tica de Recursos Humanos que no compartimos. Una pol铆tica que no respeta lo que dice nuestro Convenio Colectivo, una pol铆tica que no ha sido fomentadora de motivaci贸n y cohesi贸n de la plantilla, una pol铆tica que ha impedido un di谩logo fluido con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, una pol铆tica de presiones injustificadas hacia el personal que hace que este se vaya de la Entidad, una pol铆tica de clara discriminaci贸n de g茅nero, una pol铆tica muy poco social, que no reconoce los derechos de las parejas de hecho, que no apuesta por la integraci贸n de las personas discapacitadas, una pol铆tica, en definitiva, muy lesiva para los intereses del colectivo de hombres y mujeres que tanto aportan al desarrollo de esta Instituci贸n.

No quisi茅ramos acabar esta exposici贸n sin denunciar el exceso de horas extraordinarias.

Confiamos que en el futuro el factor humano sea considerado por la Instituci贸n factor relevante en las relaciones con la plantilla. A buen seguro, que todos y todas lo agradeceremos.

Muchas gracias por su atenci贸n.

Matar贸, 6 de junio de 2005.