Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Sigue la pol铆tica de acoso y derribo en CITIFINANCIAL

UN ESTILO DE "HACER EMPRESA"

La direcci贸n de CITIFIN, continuando con su particular y peculiar estilo, ha procedido al despido de un compa帽ero de la regional de Valencia.

La direcci贸n de esta empresa, una vez m谩s, y continuando con su peculiar y particular estilo, ha procedido al despido de un compa帽ero de nuestras oficinas en Valencia. Los argumentos esgrimidos, que vienen siendo desgraciadamente habituales, son: 聯disminuci贸n continuada y voluntaria en el rendimiento del trabajo pactado, lo que se ha verificado en el incumplimiento de los planes de objetivos fijados por la entidad聰.

Estamos convencidos de que no existe ninguna justificaci贸n racional de la pol铆tica actual que desde el 谩rea de RR.HH. se viene practicando, como venimos denunciando en nuestras notas informativas. Sin embargo esto no basta para explicar la evidente injusticia de la referida pol铆tica laboral, desde que la directora del citado Dpto., Cristina Contreras, ayudada fielmente por la generalista Juana Arango, han decidido que las relaciones laborales sean a su manera.

Parece que para estas y otras personas en Citifin, contraviniendo el mensaje corporativo, la gesti贸n eficaz de los RR.HH. en vez de ser un elemento estrat茅gico, donde verdaderamente los empleados sean su mejor activo, donde se elaboren pol铆ticas de igualdad, retribuciones complementarias justas, homogeneizaci贸n de condiciones con otras empresas del grupo, etc.... pasa a ser una pol铆tica de objetivos desmesurados, abusiva, de presi贸n y amenaza, con castigo laborales (siempre el despido), con prolongaciones de jornada tercermundistas, y de una falta de respeto impropios del siglo XXI.

En fin, estamos ante una pol铆tica empresarial marcada por una gesti贸n ineficaz y deficiente, con m茅todos que en su mayor铆a no pueden ser m谩s necios.

Si creen que por usar estos m茅todos van a infundir mayor respeto y autoridad, se equivocan. S贸lo desmotivan a los compa帽eros/as y rebajan su propia autoridad, ante los que sufren en su vida profesional estas pol铆ticas.

En numerosos ocasiones (cursos, notas, etc....) inculcan como 聯llave de nuestra personalidad聰 el trato respetuoso, agradable y personal con los clientes. Mientras, se sufren con indignaci贸n y desespero las formas de algunos superiores jer谩rquicos, a los que el cliente interno, nosotros, ni importa ni se respeta para nada.

Entendemos que se est谩n sobrepasando todos los l铆mites y por lo tanto adem谩s de continuar con las acciones legales y sindicales pertinentes, hemos solicitado al m谩ximo responsable del negocio, Sr. Pedraza, una reuni贸n donde exigiremos el inmediato cese de esta pol铆tica represiva y la apertura de negociaciones para un 聯Acuerdo de Empresa聰. Un acuerdo que, partiendo del Convenio colectivo, recoja las especificaciones que tenemos en nuestra entidad y que permita que los empleados y empleadas nos sintamos de verdad parte de un proyecto empresarial que reconozca nuestra aportaci贸n.

Os seguiremos informando.
1 de febrero de 2006