Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Telemark en León. Prácticas antisindicales

Telemark y sus prácticas antisindicales

Telemark muestra nuevamente sus prácticas antidemocráticas y antisindicales despidiendo, en cuanto ha conocido su identidad, al líder de la candidatura de CC.OO. Por ello, este Sindicato se concentró ayer jueves 16 ante las puertas de Telemark.


pdf print pmail

CCOO ha promovido elecciones sindicales en TELEMARK, fruto de la determinación de algunos trabajadores y trabajadoras de Telemark que desean una REPRESENTACIÓN DE TRABAJADORES que defienda los derechos e intereses de todos sus compañeros y compañeras y respaldados por un sindicato de clase como lo es CC.OO. 


Una vez mas, Telemark, al tener conocimiento de que CC.OO. tenía formada una candidatura dispuesta a defender a trabajadores y trabajadoras de Telemark, ha procedido a despedir al principal candidato, poniendo en evidencia y mostrando nuevamente sus ?PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y ANTISINDICALES?, y vulnerando la Ley al intentar privar a la clase trabajadora de un ?DERECHO FUNDAMENTAL? cual es ?LA REPRESENTACIÓN SINDICAL Y DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES? en la empresa. 

Una constante de esta empresa son los despidos masivos, en cualquier momento, cualquier trabajador o trabajadora es llamado al despacho y le entregan una carta de despido. La causa de este despido puede ser un descenso en las ventas o una enfermedad por la que tuvo que ser hospitalizada o tuvo que guardar reposo. 

Debemos hacer mención también a los contratos que están en fraude de ley. Hay numerosos trabajadores y trabajadoras en esta situación, y en más de una ocasión han dado constancia de ello a la administración laboral y a los medios. Podemos encontrar testimonios como el de una trabajadora que nos confirma que todo sigue igual y que tras ?más de siete años de antigüedad y mi contrato sigue siendo de obra y servicio. Incluso hay gente que en su contrato consta que es del proyecto de Movistar Captación, algo que no hay en la empresa desde hace años?. 

Telemark en León debería ser noticia en los medios de comunicación por la presión laboral, por la contratación irregular, por vulnerar el derecho a la salud de sus trabajadores y trabajadoras, por los despidos masivos constantes en el tiempo y no por lo que suelen salir en las noticias de los medios leoneses, en los que solo hablan de premios y certificados de calidad que nada tienen que ver con la realidad de la empresa.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es