Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

ETT en Lanzarote

CCOO Servicios Lanzarote denuncia la situación de los trabajadores/as de Meliá ante la visita de su fundador.

Don Gabriel Escarrer Julia fundador y presidente de la cadena hotelera Meliá, visita sus hoteles en la isla. Uno de los hombres más ricos de España, ocupa un puesto importante en la lista Forbes; su fortuna se cuantifica en 1.100 millones de dólares. Fue noticia su aparición en los famosos papeles de Panamá.


pdf print pmail

Los beneficios de la compañía crecen un 38% en el primer trimestre del 2016.

Mientras corren buenos tiempos para las empresas no así para los trabajadores/as, el Hotel Sol Meliá Lanzarote entre excelentes cifras de ocupación y altos beneficios, reduce su plantilla fija para subcontratar con empresas temporales.


?Contratos de crisis para tiempos de bonanza empresarial?

Continúa la merma de plantilla estable por contratos basura de semana en semana a través de Empresas Temporales.

Estas empresas incumplen el Convenio Colectivo del Sector de Hostelería de forma sistemática.

Este tipo de contratación no permite a los trabajadores/as exigir sus derechos, debido a la inestabilidad que se ven sometidos.

Esta subcontratación reduce de forma notable el número de trabajadores indefinidos, ya que estos no contabilizan como plantilla del Hotel, para eludir así, el 60% de empleo estable regulado por el Convenio Colectivo, con lo que por cada 10 trabajadores subcontratados, se pierden 6 empleos fijos.

El Comité de Empresa del Hotel Sol Lanzarote, considera inadmisible el despido de trabajadores/as fijos, para ser sustituidos por este tipo de contratos precarios y ha exigido a la Dirección el cumplimiento del Convenio Colectivo por parte de estas ETT´s y el abono de los conceptos salariales que estos compañeros han dejado de percibir.

Tras varias promesas incumplidas por parte de la Dirección de la empresa, estos trabajadores/as continúan en la misma situación de precariedad.

CC.OO continuará con la campaña de denuncias en aquellos establecimientos hoteleros de Lanzarote, que incumplen la normativa vigente, tomando las acciones legales correspondientes en defensa de los trabajadores afectados.

Tanto el Comité de empresa como los trabajadores/as NO PERMITIRÁN, este ataque a la estabilidad de la plantilla, ni los abusos que se comenten contra los compañeros/as de las ETT`s y se tomarán las medidas y acciones que sean necesarias para terminar con esta situación.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es