Archivado en Comunicados, Divulgacion

Comite Empresa Europeo NH Hoteles

Primera reunión del comité de empresa europeo de NH Hoteles y comienzo del diálogo social

Los días 8, 9 y 10 de junio de 2016 ha tenido lugar la primera reunión del comité de empresa europeo (CEE) NH Hoteles. Durante el primer día y parte del segundo tuvo lugar una sesión de formación para titulares y suplentes, a continuación una reunión de los miembros del CEE preparatoria de la reunión plenaria con la empresa y, finalmente, una nueva reunión de los miembros del comité de evaluación y análisis de lo tratado con la empresa.

Los representantes de los trabajadores procedían de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y España. Nuestro país estaba representando por cuatro miembros, dos de CCOO y dos de UGT.

La reunión preparatoria estuvo dedicada a las tareas de autoorganización del comité y a definir las cuestiones más i mportantes para plantear a la empresa. Se eligió un comité reducido de cinco miembros, de cada uno de los países, y de entre éste a la presidenta (Stephanie Kluger, CCOO España) y al vicepresidente (Gerald Seebach, Alemania). Igualmente y conforme al acuerdo previo de CCOO y UGT, EFFAT presentó como coordinador del CEE a miembro de éste último sindicato.

En la reunión plenaria con la empresa, representada por el director de recursos humanos y el de relaciones laborales, la misma hizo una exposición sobre la situación económica y el estado en que se encontraba el plan de expansión de cinco años. Según esta información los diferentes índices arrojaban una balance esperanzador, lo que unido al correcto desarrollo del plan de expansión permitía abordar el futuro con optimismo.

Concluida la exposición por parte de la empresa, los miembros del CEE trasladaron a la empresa diferentes preguntas y pidieron información complementaria escrita sobre diferentes aspectos económicos y sociales. Igualmente trasladaron inquietudes y reivindicaciones comunes de los diferentes países, relacionadas con la gestión, el empleo y la negociación colectiva, entre otras. Igualmente expresaron su inquietud, que pidieron se trasladar a la máxima dirección, por las diferencias entre algunos importantes accionistas de la empresa, deseando que pudieran resolverse en el menor plazo posible.

La reunión se desarrolló dentro de un buen clima de diálogo, comprometiéndose la empresa a remitir la información requerida en los términos que establece el acuerdo de constitución del CEE, solventado las insuficiencias formales de la reunión, hasta cierto punto lógicas por tratarse de la primera en su género.

En opinión de CCOO la reunión supone el comienzo de un proceso que requerirá la máxima implicación de los miembros del CEE, y de la propia dirección de NH, en aras de conseguir los objetivos que llevaron a la firma del a cuerdo de constitución del CEE: el afianzamiento del diálogo social europeo en la empresa y un avance en el desarrollo de las relaciones sociales.

Afíliate a CCOO

Comite Empresa Europeo NH Hoteles