Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Beneficios 2005 en BBVA

Beneficio récord en 2005


BBVA ha obtenido un beneficio récord en el pasado año 2005. CCOO nos congratulamos que el Banco mantenga la línea de crecimiento y solicitamos que parte de ese beneficio revierta en la mejora de las condiciones de la plantilla del Grupo BBVA.


pdf
print
pmail

BBVA obtiene un beneficio récord, con máximos históricos en 2005. El beneficio aumenta más del 30%, hasta 3.806 millones de euros. El ratio de eficiencia mejora desde el 48,6% al 46,7%.

Los positivos resultados permiten proponer un incremento del beneficio para accionistas, con un incremento del 20,1% en el dividendo.

La Red se ha ampliado en 193 Oficinas (de 3.385 a 3.578), manteniéndose el número de trabajadores (29.826, incluyendo 2.504 temporales, a 31/12/05).

En el área de América el beneficio atribuido aumenta un 45,4%, destacando Bancomer-México con un aumento del beneficio neto del 56,3%.

CC.OO. nos congratulamos que BBVA mantenga la línea de crecimiento y que se traduzca en esta mejora de resultados.

Por lo mismo, este beneficio debe notarse también en la mejora de las condiciones de la plantilla. Por eso, creemos de justicia que la aprobación del reparto de beneficios en la Junta General del 18 de marzo, debe ir acompañado de:

  • Compromiso de mantenimiento del nivel de Empleo reduciendo la temporalidad y mejorando el sistema de prejubilaciones.

  • Cerrar la homologación, sin dilaciones, de Beneficios Sociales, sobre la propuesta presentada conjuntamente por los cuatro sindicatos más representativos.

  • Una paga, en nómina o en acciones, para toda la plantilla del Grupo BBVA (Bancos de Europa y América).

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Enero 2006