Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

la patronal de restauracion colectiva se desdice de lo firmado en el convenio colectivo

Comedor colectivo. Empresas restauracion colectiva

Los pasados 3 y 23 de mayo se ha celebrado reuni贸n de la comisi贸n paritaria del convenio de restauraci贸n colectiva.

En ambas reuniones se trataron diferentes temas de interpretaci贸n, pero el tema estrella fue el salario de las nuevas contrataciones de monitoras.

El convenio colectivo deja claro que en aquellos lugares donde a este colectivo se aplicaba el convenio de hosteler铆a, las tablas salariales de aplicaci贸n para las actuales monitoras y las nuevas contrataciones.

En la 煤ltima reuni贸n, patronal se desdice de lo escrito en el convenio y ya tenemos constancia de que algunas empresas del sector, est谩n empezando a hacerlo.

CCOO SI somos conscientes de lo que hemos firmado, parece ser que la patronal NO, en su l铆nea las empresas de este sector, pretenden aplicar el convenio que ellos mismos han negociado de manera aut贸noma e incumpliendo lo escrito, no respetando incluso lo que ellos mismos publicitaban de este convenio, de homogeneizar las condiciones en todas las empresas.

CCOO sabemos que este sector por sus peculiaridades, es el ejemplo perfecto de la precarizaci贸n, pero lo que no vamos a permitir es que las empresas con su manera torticera de entender las relaciones laborales conviertan este sector en el s铆mbolo de los trabajadores y trabajadoras pobres del pa铆s.

Por ello vamos a emprender acciones legales y poner el conflicto colectivo correspondiente ante la audiencia nacional y, evidentemente haremos todas las acciones para que el convenio colectivo se cumpla.

Af铆liate a CCOO