Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Contin煤an las acciones de protesta en ATOS ORIGIN

Un nuevo jueves, multitud de trabajadores de ATOS ORIGIN y delegados sindicales se han concentrado en las puertas de los centros de trabajo en Madrid (C/Albarrac铆n 25) y Barcelona (Diagonal 210 y Sardenya 521) convocados por COMFIA-CCOO y el resto de fuerzas sindicales presentes en la empresa.

Durante las concentraciones en Barcelona los trabajadores y delegados provocaron cortes de tr谩fico en la C-31 de entrada a Barcelona, la Avda. Diagonal (a la altura de Gl貌ries) y la calle Sardenya cerca de sus centros de trabajo.

En Madrid la concentraci贸n se circunscribi贸 a la puerta de la sede principal, en la cual se lanzaron gritos reivindicativos contra la congelaci贸n salarial, a la vez que se realizaron m煤ltiples pitadas.

La representaci贸n sindical denuncia que las subidas salariales en ATOS ORIGIN se conceden de forma caprichosa y arbitraria, provocando que una gran mayor铆a de los cerca de 5.000 trabajadores en Espa帽a haya visto mermado su poder adquisitivo alrededor de un 20% en los 煤ltimos a帽os, mientras que Bernard Bourigeaud (manager general de la compa帽铆a) es el dirigente de empresa de servicios inform谩ticos mejor pagado con alrededor de 2.800.000聙 anuales seg煤n indica la revista francesa Capital en su n煤mero de diciembre 2005.

ATOS ORIGIN es una multinacional franco-holandesa que emplea a 45.000 empleados en el mundo, con una situaci贸n econ贸mica saneada y que cada a帽o declara importantes beneficios. Entre sus clientes se encuentran las principales compa帽铆as nacionales e internacionales y es el principal Socio Tecnol贸gico Mundial para los Juegos Ol铆mpicos.

La Representaci贸n Legal de los Trabajadores se ha visto forzada a convocar las concentraciones ante la reiterada negativa de la direcci贸n de la empresa a negociar unas subidas salariales dignas para sus empleados.

Secci贸n sindical de COMFIA-CC.OO. 聳 ATOS ORIGIN