Archivado en Acuerdos, Sector Financiero
La sección sindical de CCOO en grupo Banco Sabadell interpuso conflicto colectivo, al que se adhirieron otros sindicatos, por la discriminación que suponía no cobrar el variable sujeto a objetivos cuando se estaba de permiso de maternidad, lactancia o simplemente por estar de baja por riesgo de embarazo.
A las puertas de la Audiencia Nacional, este 10 de mayo CCOO hemos llegado a un acuerdo con la empresa para que el hecho de tener una hija o hijo, o por estar de baja por enfermedad y no tener presencia física en el centro de trabajo, no suponga renunciar a cobrar un variable.
Los aspectos más destacados son:
- Estar de baja por riesgo de embarazo, de permiso de maternidad, y maternidad delegada, lactancia ... se les mantendrá el mismo "target" y se adecuarán los objetivos de su centro de trabajo a la nueva realidad.
- Bajas comunes (Incapacidad Temporal), en este supuesto, aquellas bajas que superen la mitad del periodo de devengo para la consecución del variable, se les pagará proporcionalmente al tiempo trabajado.
CCOO conseguimos que Banco Sabadell elimine lo que venía siendo una injusticia en lo que al pago de variable por objetivos se refiere. Finalmente, este acuerdo marca el camino a seguir para alcanzar la igualdad plena de oportunidades.

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales