Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO denuncia que la pol铆tica salarial de ATOS ORIGIN ya ha hecho perder el poder adquisitivo en m谩s de un 20%

Contin煤an las movilizaciones en ATOS ORIGIN. Nuevas concentraciones de delegados delante la empresa en Madrid y Barcelona para ma帽ana 26 de enero Agenda - Barcelona Jueves, 26 de enero y 2 de febrero, ma帽anas de 11.30 a 13 horas. Ante la sede de ATOS -Avda. Diagonal, 210-218 (centro comercial de Glorias) La secci贸n sindical de COMFIA-CCOO en ATOS, junto a los otros sindicatos presentes en la empresa, contin煤an la campa帽a de protesta con las convocatorias de concentraciones de representantes sindicales delante de las sedes de ATOS ORIGIN en Madrid y Barcelona para ma帽ana jueves 26 de enero. La sede de Barcelona est谩 en el centro comercial de Glorias -Avda. Diagonal, 210-218 y la concentraci贸n ser谩 de 11.30 a 13 horas, tambi茅n est谩 previsto una concentraci贸n para el pr贸ximo jueves 2 de febrero. En las concentraciones ya realizadas en jueves pasados se han concentrado unos 300 delegados y delegadas.

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) denuncia que las subidas salariales en ATOS ORIGIN se conceden de forma caprichosa, siendo muy frecuentes las congelaciones salariales y las subidas muy por debajo del IPC anual. En consecuencia, los trabajadores vienen sufriendo una constante p茅rdida del poder adquisitivo (21,6% desde enero de 2000). COMFIA-CCOO exige un cambio en la postura de la empresa y que se siente a negociar con la representaci贸n sindical. ATOS es una empresa dedicada al sector de inform谩tica d贸nde trabajan 5.000 empleados a toda Espa帽a (700 en Catalunya) y da servicio a las administraciones, las grandes empresas espa帽olas o para los juegos ol铆mpicos entre otras.

COMFIA-CCOO Catalunya