Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio Banca. AEB lo quiere todo

Banca: No hay Convenio. AEB lo quiere todo

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.


pdf print pmail

La patronal solo insiste en recortes salariales y de derechos. Saben que siguen teniendo a su favor la reforma laboral, la legislación que acaba con el Convenio, con la base sólida de nuestros derechos laborales, y quiere aprovecharla a fondo por si acaso no dura. Este es el mensaje en la Mesa.

AEB nos dice que NO HAY CONVENIO si no es con todos los recortes salariales y de derechos que pretende, regresa al inicio de la negociación y añade algunos más que están presentando ahora:

Suprimir la antigüedad, ampliar la movilidad geográfica, reducir hasta 16,50 las pagas, un nuevo nivel con menor salario y menos posibilidades de ascenso, una clasificación profesional que relaciona menos función y nivel salarial, menos control en horarios, jornada partida sin límites, de incrementos salariales ni lo ponen sobre la mesa,?

CCOO y UGT consideramos, ante esta situación de emergencia, que nos aboca a que no haya Convenio, que es necesario mostrar el mayor rechazo de las plantillas a la actitud de las empresas, en la mesa de negociación pero también en las oficinas, de todos y de cada cual, que manifestemos con claridad y con la mayor unidad que las bancarias y los bancarios merecemos y necesitamos una negociación real para que se pueda acordar y firmar el

XXIII CONVENIO COLECTIVO DE BANCA.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es