Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Elecciones sindicales

El día 17.01.2006 quedó constituido formalmente el nuevo Comité Intercentros de nuestra Entidad

Constituido el Comité Intercentros de El Monte

Este Comit√© es el √ďrgano que representa unitariamente a todos los trabajadores de la Caja y debe estar integrado por miembros de los distintos Comit√©s de Empresa.

La composici√≥n del mismo es de 13 miembros, 12 de CC.OO. y 1 de UGT, seg√ļn la representaci√≥n de ambos sindicatos en nuestra Entidad. Los miembros que tomaron posesi√≥n fueron:

Por CC.OO.-COMFIA:

*       Juan Ahufinger -Comité de Córdoba-.

*       Javier Aldea -Comité de Sevilla Oficinas

*       Ana Mª Barral -Comité de Huelva Oficinas-.

*¬†¬†¬†¬†¬†¬† Jes√ļs Contioso -Comit√© de Huelva Central-.

*       Isabel Frejo -Comité de Sevilla Oficinas-.

*       Rubén García -Comité de Sevilla Rep. Argentina-.

*       Manuel Iglesias -Comité de Málaga-.

*¬†¬†¬†¬†¬†¬† √Āngel Monge -Comit√© de C√°diz-.

*       Sandalio Morales -Comité de Ciudad Real-.

*       Ana Mª Sáez -Comité de Huelva Oficinas-.

*       José Segura -Comité de Sevilla Oficinas-.

*       Fernando Silva -Comité de Sevilla Central-.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En el momento de la constituci√≥n, UGT present√≥ dos escritos distintos, para la cobertura del √ļnico puesto que les corresponde, suscritos por instancias distintas de esa misma organizaci√≥n. Cada uno de estos escritos designaba¬† a una persona diferente para la cobertura del mismo puesto, por lo que no se dio por formalizado ninguno de los dos nombramientos, por evidente conflicto entre ellos, quedando a la espera de que esta organizaci√≥n aclare esta situaci√≥n y comunique formalmente al Comit√© la designaci√≥n que proceda. No obstante, se permiti√≥ la asistencia a la reuni√≥n de ambas personas.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tambi√©n asistieron los representantes de ambos Sindicatos al amparo de la Ley Org√°nica de Libertad Sindical (delegados LOLS), Juan Manuel Mu√Īoz S√°nchez (UGT) y M¬™ Jos√© Blaya Gonz√°lez (CC.OO.). ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

Asimismo, se aprobó el Reglamento de funcionamiento del Comité Intercentros y se eligieron los cargos:

-          Presidenta: Isabel Frejo.

-          Secretario: José Segura.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por √ļltimo, una vez constituido, el Comit√© ratific√≥ los √ļltimos acuerdos alcanzados con la Direcci√≥n de la Entidad en diciembre por el Comit√© en funciones: Plan de actuaci√≥n con personas con discapacidad, Ratificaci√≥n de mayor√≠as en el Plan de Pensiones y los Protocolos de actuaci√≥n en casos de acoso laboral y sexual.

Seguiremos informando.