Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO detecta irregularidades en el Grupo Preving

Trabajadores y trabajadoras en una oficina

En el marco de la campa帽a de an谩lisis de la aplicaci贸n del Convenio Sectorial en los servicios de  prevenci贸n ajeno y tras la creaci贸n del Grupo de Trabajo de CCOO en el Grupo Preving, el sindicato ha detectado irregularidades en las condiciones laborales y salariales en las empresas del grupo.

Tanto EGARSAT Prevenci贸n como ICESE Prevenci贸n mantienen congelado el complemento de experiencia desde 2011, pagando a sus plantillas cantidades inferiores a las que legalmente les corresponden. En concreto, desde el 1 de enero de 2016, las personas que tengan antig眉edad anterior a 2008, deber铆an estar percibiendo 8 m贸dulos del complemento de experiencia.

Por ejemplo, T茅cnicos de Prevenci贸n de nivel superior o Enfermeros de empresa, clasificados seg煤n el Convenio en el Grupo II, Nivel 3, deber铆an percibir 198.-?/mensuales por este complemento en 14 mensualidades.

Adem谩s se han detectado clasificaciones profesionales incorrectas, como en el caso de auxiliares administrativos con m谩s de 3 a帽os de antig眉edad, que deber铆an estar clasificados en el Grupo III, Nivel 7 y no en el Nivel 8.

Pero donde m谩s irregularidades estamos detectado ha sido en la empresa matriz PREVING Consultores, donde adem谩s de lo indicado anteriormente hemos encontrado reducciones de jornada generalizadas, con su correspondiente reducci贸n salarial proporcional, pero jornadas efectivas de trabajo que superan lo previsto en el Convenio Sectorial (1.710 horas), cargas de trabajo excesivas y salarios variables, lo que podr铆a suponer adem谩s un fraude a la Seguridad Social por no cotizar adecuadamente las horas extraordinarias.

Responsables de CCOO han intentado ponerse en contacto con la Direcci贸n de RRHH hasta en dos ocasiones para intentar buscar una soluci贸n que evite llegar a los Tribunales, sin 茅xito, por lo que han trasladado la documentaci贸n analizada a nuestro Gabinete Jur铆dico para que estudie las medidas a emprender.

CCOO recuerda a las plantillas que, para cualquier duda o informaci贸n pueden contactar con sus representantes sindicales, o bien, utilizar la direcci贸n de correo que ponemos a su disposici贸n grupopreving@servicios.ccoo.es Os seguiremos informando.