Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Trabajadores y trabajadoras en una oficina

CCOO detecta irregularidades en el Grupo Preving

En el marco de la campaña de análisis de la aplicación del Convenio Sectorial en los servicios de  prevención ajeno y tras la creación del Grupo de Trabajo de CCOO en el Grupo Preving, el sindicato ha detectado irregularidades en las condiciones laborales y salariales en las empresas del grupo. 


pdf print pmail

Tanto EGARSAT Prevención como ICESE Prevención mantienen congelado el complemento de experiencia desde 2011, pagando a sus plantillas cantidades inferiores a las que legalmente les corresponden. En concreto, desde el 1 de enero de 2016, las personas que tengan antigüedad anterior a 2008, deberían estar percibiendo 8 módulos del complemento de experiencia.

Por ejemplo, Técnicos de Prevención de nivel superior o Enfermeros de empresa, clasificados según el Convenio en el Grupo II, Nivel 3, deberían percibir 198.-?/mensuales por este complemento en 14 mensualidades.

Además se han detectado clasificaciones profesionales incorrectas, como en el caso de auxiliares administrativos con más de 3 años de antigüedad, que deberían estar clasificados en el Grupo III, Nivel 7 y no en el Nivel 8.

Pero donde más irregularidades estamos detectado ha sido en la empresa matriz PREVING Consultores, donde además de lo indicado anteriormente hemos encontrado reducciones de jornada generalizadas, con su correspondiente reducción salarial proporcional, pero jornadas efectivas de trabajo que superan lo previsto en el Convenio Sectorial (1.710 horas), cargas de trabajo excesivas y salarios variables, lo que podría suponer además un fraude a la Seguridad Social por no cotizar adecuadamente las horas extraordinarias.

Responsables de CCOO han intentado ponerse en contacto con la Dirección de RRHH hasta en dos ocasiones para intentar buscar una solución que evite llegar a los Tribunales, sin éxito, por lo que han trasladado la documentación analizada a nuestro Gabinete Jurídico para que estudie las medidas a emprender.

CCOO recuerda a las plantillas que, para cualquier duda o información pueden contactar con sus representantes sindicales, o bien, utilizar la dirección de correo que ponemos a su disposición grupopreving@servicios.ccoo.es Os seguiremos informando. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es