Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad

CCOO y UGT firman el primer Plan de Igualdad de los supermercados Lupa

Suoermercados Lupa Cantabria

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el primer plan de igualdad del grupo Semark Ac Group SA, (Supermercados Lupa) para facilitar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, contrataci贸n, formaci贸n, promoci贸n y dem谩s condiciones laborales.

Sindicatos firman el Plan de Igualdad con Supermercados Lupa

Ha sido la Secretar铆a de Pol铆tica Social, Mujer y Migraciones de CCOO de Cantabria quien ha proporcionado apoyo t茅cnico a las dos delegadas sindicales que han participado en la elaboraci贸n de este plan; Esperanza Robles, como representante de Cantabria y M贸nica Seijas, por parte de la delegaci贸n de Castilla y Le贸n.

Los objetivos de este plan son, por un lado, garantizar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor, facilitar la conciliaci贸n de la vida personal, familiar y laboral y por otro lado, propiciar un entorno laboral saludable, libre de acoso sexual, laboral o por raz贸n de sexo.

Entre las medidas que esta empresa, en la que trabajan m谩s de 3.000 personas, se ha comprometido a cumplir destaca conceder un permiso retribuido para acompa帽ar a la pareja a clases de preparaci贸n al parto y ex谩menes prenatales, as铆 como permitir la posibilidad de unir permiso de paternidad, vacaciones y lactancia.

Habr谩 una excedencia, con reserva de puesto de trabajo, para los trabajadores que est茅n inmersos en tr谩mites de adopci贸n internacional y en caso de violencia de g茅nero se aumentar谩 la duraci贸n del traslado, con reserva de puesto, hasta un a帽o.

Supermercados Lupa tambi茅n elaborar谩 la realizaci贸n de de un estudio salarial de la plantilla, impartir谩 formaci贸n espec铆fica en g茅nero al personal encargado de selecci贸n, contrataci贸n, promoci贸n, formaci贸n y comunicaci贸n y contratar谩, preferentemente,  a mujeres en caso de ampliaci贸n de contrato a jornada completa, en categor铆a o grupos en los que est茅n subrepresentadas en caso de igualdad de m茅ritos y capacidad.