Archivado en Comunicados, Divulgacion

Reuni贸n de delegados y delegadas del Sector de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas de CCOO en Castilla La Mancha

Reunion Ingenierias CCOO Castilla la Mancha

Organizada por la Agrupaci贸n de Servicios T茅cnicos de CCOO CLM, cont贸 con la participaci贸n de Manuel Cabrera y M陋 Jos茅 Cond茅s, responsables del sector de la federaci贸n estatal y en CLM, respectivamente, y de Brigi So谩nez, Secretar铆a General de la Federaci贸n de Servicios en Castilla ? La Mancha

El pasado 19 de enero tuvo lugar en Ciudad Real la primera reuni贸n regional de representantes de CCOO en este sector, procedentes de las empresas APPLUS Norcontrol, Atisae, Eurocontrol, TUV Rheinland Ib茅rica y Aitemin Ingenieros donde, entre otras cuestiones, se analiz贸 la situaci贸n de la Negociaci贸n Colectiva del Convenio Colectivo Estatal de Ingenier铆as y Oficinas T茅cnicas, vencido desde diciembre del 2013.

Ldelegados ingenierias Castilla la mancha a principal dificultad que se est谩 encontrando en dicha negociaci贸n es derivada del Plus de antig眉edad: las empresas quieren dejar de abonarlo reduciendo as铆 el poder adquisitivo de trabajadores/as. Ante ello, CCOO present贸 una demanda en la Audiencia Nacional, la cuan nos dio la raz贸n obligando a las mismas al abono de dicho plus. Otros conceptos que deben ser objetos de negociaci贸n son: Clasificaci贸n Profesional, dietas, kilometraje, jornada, conciliaci贸n, prescripci贸n de faltas, compensaci贸n/absorci贸n por lo que esperamos que en pr贸ximas fechas se retome la negociaci贸n de manera positiva.

Por otro lado, se aprovech贸 para hablar del conflicto estatal que atraviesa la empresa p煤blica Tragsa -Tragsatec, la cual se encuentra ejecutando el mayor ERE p煤blico (1336 personas afectadas) al calor de la Reforma Laboral sustituyendo empleo estable por temporal. Gracias a las movilizaciones, reuniones con grupos pol铆ticos y presiones de las plantillas, se ha logrado paralizar los despidos, pero el escenario pasa por revertir la situaci贸n de los despedidos y abrir espacios de negociaci贸n con la RLT para poner en marcha el plan de Viabilidad.

Potenciar la coordinaci贸n para aprovechar los recursos que el sindicato pone a su disposici贸n, mejorar la comunicaci贸n y aumentar la afiliaci贸n fueron las otras dos cuestiones que centraron el encuentro, valorando el mismo de manera positiva y avivando el compromiso de puesta en com煤n peri贸dica aportando experiencias e intercambiando criterios sobre problem谩tica laboral y trabajo sindical, as铆 como conocer de primera mano la situaci贸n y opiniones de las plantillas de cada centro de trabajo.

Af铆liate a CCOO