Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

La Alianza Sindical en Barclays exige un verdadero diálogo social sobre la reestructuración
UNI Global Union.- El 26 de enero en Bruselas, La Alianza Sindical Europea de Barclays celebró una reunión dentro de un proyecto europeo, en el marco de UNI Europa Finanzas, titulado "Construyendo alianzas sindicales: estrategia de UNI Europa para fortalecer la representación de los trabajadores transnacionales en empresas multinacionales ", financiado por la Comisión Europea. Como conclusión de la reunión, la alianza adoptó la siguiente declaración:
"La Alianza Sindical Europea de Barclays está teniendo muy en cuenta lo que está sucediendo en varios países de Europa en el marco de un proceso de reestructuración integral que se da en este momento. El futuro de miles de trabajadores de Barclays y sus familias está en juego. Las operaciones en toda Europa están siendo significativamente reducidas, causando la preocupación de los trabajadores sobre si van a poder mantener su puesto de trabajo y si es así, si la fuerza de trabajo reducida todavía será capaz de proporcionar un servicio de calidad al cliente. Planes adicionales para transferir las actividades de un lugar a otro no lo ponen fácil a los empleados, porque en la mayoría de los casos estos planes sólo conducen a más despidos en la práctica.
UNI Europa Finanzas y el La Alianza Sindical Europea de Barclays están juntos en solidaridad a través de las fronteras. Vamos a desafiar y resistir a la externalización, la deslocalización y a los recortes de empleos. Hacemos un llamamiento para un verdadero diálogo social tanto a nivel de empresa como a nivel de grupo a fin de encontrar soluciones ".
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles