Archivado en Comunicados, Divulgacion

Exito de la primera de las movilizaciones realizadas en Supermercados "El 脕rbol" en Castilla y Le贸n

Movilizaciones supermercados el 谩rbol
Desde la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Castilla y Le贸n, mostramos nuestra satisfacci贸n por la gran respuesta que ha obtenido nuestra convocatoria para la ma帽ana de hoy, de las concentraciones ante diversas tiendas de la cadena de Supermercados "El 脕rbol" en la regi贸n.

Hoy, a las 12 de la ma帽ana han tenido lugar diversas concentraciones de trabajadores y trabajadoras del ?El 脕rbol?, cadena de supermercados perteneciente al Grupo de distribuci贸n de alimentaci贸n DIA. Cerca de 500 personas, trabajadores y trabajadoras de esta cadena Comercial han secundado el llamamiento ante diversas tiendas en Castilla y Le贸n, cifra rese帽able, ya que no estaba convocada jornada de paro.

Burgos, Le贸n, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, son las ciudades en las que han tenido lugar este acto reivindicativo de CCOO. Siendo las concentraciones m谩s numerosas las correspondientes a las ciudades donde la direcci贸n de la empresa plantea el cierre de tiendas (Le贸n, Palencia, Salamanca y Zamora).

Este es el primer acto de una serie de movilizaciones que Servicios CCOO de Castilla y Le贸n va a desarrollar en defensa del empleo y de las condiciones de trabajo, adem谩s de por el futuro de esta empresa. Movilizaciones que concretaremos si en la reuni贸n prevista para esta tarde la empresa no garantiza el mantenimiento del empleo y sus condiciones actuales.

Recordamos que la Direcci贸n de la empresa de la Mediana Distribuci贸n de Alimentaci贸n ?El 脕rbol?, ha planteado el cierre de 40 tiendas y la integraci贸n de otras 140 tiendas al formato de DIA Market, sin garant铆as de mantenimiento de las condiciones econ贸micas y laborales, ya que las recolocaciones no pueden pasar por la aplicaci贸n de la movilidad geogr谩fica, que ineludiblemente produce p茅rdidas de empleo.

Desde CCOO Servicios de Castilla y Le贸n, seguimos reclamando, ahora con m谩s fuerza si cabe:

• El establecimiento de un ratio de plantilla por tienda, de cara a solucionar los graves problemas de jornada existentes.
  • Establecer un protocolo de garant铆as en todos los cambios de formato que se pretendan realizar (Plaza de DIA, DIA Market, etc.), con el mantenimiento de las condiciones econ贸micas y sociales de los trabajadores y trabajadoras.
  • Articular un verdadero Plan de viabilidad que garantice el futuro y la estabilidad del empleo.

La Federaci贸n de Servicios CCOO de Castilla y Le贸n, quiere agradecer el apoyo que la plantilla de esta empresa ha mostrado con su participaci贸n en las concentraciones celebradas en el d铆a de hoy.