Archivado en Comunicados, Socio Economico

POLÍTICA DE GASTO - 12 enero 2006

MODIFICACIÓN GASTOS LOCOMOCIÓN, MANUTENCIÓN Y ESTANCIA


El 2 de diciembre se aprobó la Orden Economía y Hacienda 3771/2005, la cual salió publicada en el BOE 3/dic/2005 (adjuntamos fichero). Se trata de una revisión de la cuantía de los gastos de locomoción y de las dietas en lo referente al IRPF.


pdf
print
pmail

Hoy hemos presentado la solicitud que adjuntamos en formato pdf y que podeis ver y bajaros en el enlace del final.

El gran fastidio es que la Orden Ministerial no es de obligado cumplimiento para las empresas, sí para el sector público.

Nosotros tenemos prorrogado el convenio colectivo hasta que firmemos el nuevo, ya que la vigencia del XIV Convenio concluyó el 31 de dic de 2004. Nos encontramos por tanto, en una situación transitoria, la cual nos perjudica.

Es por esto por lo que nos anticipamos al cierre del Convenio para tratar de mitigar el impacto sobre los trabajadores y tratando de mover a la empresa para que abone desde ya las nuevas tarifas exentas de tributación, independientemetne de que tenga obligación o no.  La idea es mitigar en lo posible la continuada pérdida de poder adquisitivo que sufrimos todos los trabajadores de éste sector.

La continuada subida de los carburantes, cómo no, repercutida en todos nosotros, hace que sea absolutamente necesaria la actualización de los pagos por gastos, al menos a los valores exentos, antes de que sea de obligado cumplimiento.

Esta solicitud es una declaración de mínimos, ya que el órdago lo tenemos que jugar en la negociación del Convenio Sectorial, cuya próxima reunión es el lunes 16 de enero a las 11h.

Esperemos que se avance ya que estancados es el punto del que venimos.

Descargar Solicitud Gastos.

Descargar Extracto BOE de 3 de dic de 2005.