Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Inicio de las movilizaciones en la empresa ATOS ORIGIN en Catalunya con una concentración de más de 100 delegados

CCOO se concentra ante ATOS ORIGIN para denunciar la política salarial discriminatoria y arbitraria que practica


Más de 100 representantes sindicales se han concentrado ante la sede de ATOS, la Federació de Serveis Financers i Administratius de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO) denuncia que la empresa ATOS ORIGIN practica una política laboral respeto al salario variable de manera discriminatoria y arbitraria, pactando acuerdos individuales con los trabajadores cuando le conviene. COMFIA-CCOO exige un cambio en la postura de la empresa y pide que se siente a negociar con la representación sindical.


pdf
print
pmail
La sección sindical de COMFIA-CCOO en ATOS ha iniciado con esta primera concentración la campaña de movilizaciones. Para los jueves 19 y 26 de enero hay convocadas las próximas concentraciones de representantes sindicales ante la sede de ATOS ORIGIN en el centro comercial de Glòries -Av. Diagonal, 210-218. El objetivo es conseguir un cambio en la postura de la dirección de la empresa y que pasen a negociar la retribución salarial de los trabajadores y trabajadoras y así parar las actuaciones individuales que actualmente intimidan y coaccionan a los trabajadores. Si sigue bloqueada la situación desde COMFIA-CCOO se plantea continuar con acciones más contundentes.




La dirección de la empresa no quiere una negociación sobre la regulación salarial, rechazando desde hace más de un año cualquier posibilidad de diálogo social con la representación sindical y así poder seguir utilizando de forma arbitraria la redistribución del excedente como presión ante el mantenimiento del puesto de trabajo, abiertas a futuras absorciones y sin tener en cuenta el reconocimiento profesional, provocando una carencia de transparencia en las relaciones laborales.

ATOS es una empresa dedicada al sector de informática dónde trabajan 5.000 empleados en toda España (700 en Catalunya) y da servicio a las Administraciones, las grandes empresas españolas o los juegos olímpicos entre otros. ATOS es una empresa saneada, que cada año declara obtener importantes beneficios pero la mayoría de los trabajadores y trabajadoras no ven actualizadas sus retribuciones desde hace más de 5 años.

COMFIA-CCOO Catalunya