Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Inicio de las movilizaciones en la empresa ATOS ORIGIN en Catalunya con una concentraci贸n de m谩s de 100 delegados

CCOO se concentra ante ATOS ORIGIN para denunciar la pol铆tica salarial discriminatoria y arbitraria que practica

M谩s de 100 representantes sindicales se han concentrado ante la sede de ATOS, la Federaci贸 de Serveis Financers i Administratius de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO) denuncia que la empresa ATOS ORIGIN practica una pol铆tica laboral respeto al salario variable de manera discriminatoria y arbitraria, pactando acuerdos individuales con los trabajadores cuando le conviene. COMFIA-CCOO exige un cambio en la postura de la empresa y pide que se siente a negociar con la representaci贸n sindical.

La secci贸n sindical de COMFIA-CCOO en ATOS ha iniciado con esta primera concentraci贸n la campa帽a de movilizaciones. Para los jueves 19 y 26 de enero hay convocadas las pr贸ximas concentraciones de representantes sindicales ante la sede de ATOS ORIGIN en el centro comercial de Gl貌ries -Av. Diagonal, 210-218. El objetivo es conseguir un cambio en la postura de la direcci贸n de la empresa y que pasen a negociar la retribuci贸n salarial de los trabajadores y trabajadoras y as铆 parar las actuaciones individuales que actualmente intimidan y coaccionan a los trabajadores. Si sigue bloqueada la situaci贸n desde COMFIA-CCOO se plantea continuar con acciones m谩s contundentes.

La direcci贸n de la empresa no quiere una negociaci贸n sobre la regulaci贸n salarial, rechazando desde hace m谩s de un a帽o cualquier posibilidad de di谩logo social con la representaci贸n sindical y as铆 poder seguir utilizando de forma arbitraria la redistribuci贸n del excedente como presi贸n ante el mantenimiento del puesto de trabajo, abiertas a futuras absorciones y sin tener en cuenta el reconocimiento profesional, provocando una carencia de transparencia en las relaciones laborales.

ATOS es una empresa dedicada al sector de inform谩tica d贸nde trabajan 5.000 empleados en toda Espa帽a (700 en Catalunya) y da servicio a las Administraciones, las grandes empresas espa帽olas o los juegos ol铆mpicos entre otros. ATOS es una empresa saneada, que cada a帽o declara obtener importantes beneficios pero la mayor铆a de los trabajadores y trabajadoras no ven actualizadas sus retribuciones desde hace m谩s de 5 a帽os.

COMFIA-CCOO Catalunya