Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Acuerdo empresa Cevismap

CCOO logra revitalizar los acuerdos en la empresa Cesvimap, filial de Mapfre

'Después de 7 años hemos logrado, por la tenacidad de CCOO, volver a firmar un acuerdo de empresa en una compañía del sector de los seguros en nuestra Comunidad' ha señalado el responsable de Acción Sindical de CCOO Servicios, Luis Saez, en referencia al negociado y firmado ayer con la empresa Cesvimap, con sede en Ávila. El acuerdo establece mejoras sociales y en materia de horarios para los 80 trabajadores y trabajadoras de esta empresa que se dedica a realizar pruebas de accidentalidad con vehículos.


pdf print pmail

El calendario laboral en Cesvimap queda establecido en 1.688 horas, y se consigue que haya una flexibilidad horaria de media hora a la entrada y de 15 minutos a la salida, para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Los viernes habrá horario sólo de mañana, una medida que se extenderá a los meses de verano. Las vacaciones serán de 23 días laborales y habrá 2 días de asuntos propios, además de los permisos pertienentes para asuntos médicos tanto para los trabajadores como para el acompañamiento de familiares en primer grado, incluídas las parejas de hecho.
 
Sin embargo, son los acuerdos en materia de mejora social los que se llevan buena parte del texto acordado gracias a la tenacidad del comité de empresa de Cesvimap compuesto íntegramente por delegados de Comisiones Obreras. Para empezar la empresa se ha comprometido a pagar complementos por Incapacidad Temporal para lograr el 100% del salario base. Además se crea un fondo de ayudas para asuntos médicos que comprenden prótesis, gafas, lentillas o cualquier otro elemento que tenga que ver con la salud tanto para ellos como para sus familias.
 
Un seguro cubrirá a los trabajadores y trabajadoras que puedan fallecer o sufrir incapacidades totales, permanente o absolutas, en cantidades distintas si el daño se ha producido en el trabajo o no y según la gravedad del suceso. La cuantía más alta, por fallecimiento en el puesto de trabajo, alcanzará la cifra de 203.682 euros.
 
También se ha establecido una línea de préstamos subvencionados en un 25% sobre el interés legal del dinero, para la adquisición y mejora de la vivienda que ofrece cantidades entre 3.000 y 6.000 euros a los empleados y empleadas.  Los trabajadores y trabajadoras de la empresa podrán contar con anticipos de hasta 4 mensualidades.
 
El acuerdo establece un amplio abanico de ayudas también para los familiares. Hay subvenciones por nacimiento o adopción de hijos e hijas por importe de 423 ? por hijo y las ayudas permanecen a lo largo de la vida de los descendientes hasta los 25 años graduadas según la edad y el salario del solicitante de forma que sean más elevadas cuanto menor sea el sueldo. Las familias numerosas pueden ver incrementadas estas ayudas en 175 euros por hijo. Se contemplan subvenciones para guarderías, enseñanza obligatoria y estudios superiores reglados, que incluyen matrículas, cuotas mensuales y libros. Por último, se apoya a los trabajadores o trabajadoras que tengan familiares con discapacidad superior al 33%.
 
Como colofón el acuerdo establece la concesión de una cesta navideña valorada en 168,22 euros a cada empleado o empleada.
 
Luis Sáiz, el responsable de Acción Sindical de CCOO Servicios Castilla y León ha valorado muy positivamente el hecho de que se haya podido retomar la práctica de establecer acuerdos de empresa "porque al mejorar las condiciones de los convenios sectoriales de referencia ayudan a tirar para arriba de las condiciones laborales y sociales y permiten entrever la recuperación de la negociación colectiva que nuestro sindicato está defendiendo en condiciones muy difíciles tras las sucesivas reformas laborales".


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es