Archivado en Comunicados, ERE

Tragsatec: 脷ltimas acciones contra el ERE y la precariedad

Manifestacion contra ERE Tragsatec

Tal y como informamos, tras la reuni贸n con el PSOE la semana pasadaCCOO Tragsatec inici贸 nuevas acciones contra el ERE que la Direcci贸n de la Empresa empez贸 a ejecutar en plenas vacaciones navide帽as.

Huelga y manifestaci贸n

El martes 12 de enero convocamos junto a otras Secciones Sindicales una jornada dehuelga y manifestaci贸n contra el Procedimiento de Despido Colectivo  (PDC).

Agradecemos la implicaci贸n de todas las compa帽eras y compa帽eros que han secundado los paros, huelgas y movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y derechos de todas y todos. Os trasladamos tambi茅n el agradecimiento de todas las despedidas y despedidos en esta primera tanda por el apoyo; los que tenemos la fortuna de seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo a d铆a de hoy querremos recibir el mismo apoyo de las dem谩s compa帽eras y compa帽eros si en alg煤n momento nos llegan a despedir en el marco de este PDC.

En los siguientes enlaces pod茅is consultar la nota de prensa y galer铆a de fotos publicadas por el sindicato.

Manifestacion ERE Tragsatec

Rueda de Prensa

El mi茅rcoles 13 de enero, los Secretarios Generales de CCOO Tragsatec y Tragsa, Carmen Torrente y Mois茅s Fern谩ndez; los Secretarios Generales de las federaciones de Servicios y Construcci贸n y Servicios de CCOO, Jos茅 Mar铆a Mart铆nez y Vicente S谩nchez y el Secretario Confederal de Acci贸n Sindical, Ram贸n G贸rriz dieron una rueda de prensa en la que exigieron la paralizaci贸n y reversi贸n del ERE, as铆 como el inicio de negociaciones del

Plan de Viabilidad en base a propuesta presentada ya por CCOO Tragsatec

A continuaci贸n pod茅is consultar la nota de prensa publicada por CCOO y las diferentes intervenciones:

Nuevas reuniones con partidos pol铆ticos

El mi茅rcoles 13 y jueves A14 de enero nos reunimos con los diputados Carles Campuzano de Convergencia y Ana Marcello y Alberto Rodr铆guez de Podemos.   ambas formaciones manifestamos nuestra oposici贸n a la ejecuci贸n del PDC y condenamos las formas en las que se est谩 realizando. Asimismo, solicitamos su colaboraci贸n para llevar a cabo iniciativas parlamentarias en el Congreso reci茅n constituido que sirvan para detener y revertir el ERE. Tambi茅n entregamos un amplio dossier en el que explicamos con sumo detalle la situaci贸n pasada y actual de la empresa as铆 como la identificaci贸n de sus problemas y propuestas de soluciones.

Ambas formaciones se mostraron muy receptivas y manifestaron su total disposici贸n a apoyar y contribuir en cuantas acciones sean necesarias para frenar esta aberraci贸n y sinsentido.

En este enlace pod茅is consultar la nota de prensa publicada por el sindicato.

Contratos de obra de m谩s de 4 a帽os firmados despu茅s del 18 de junio de 2010

Os informamos que el pr贸ximo 9 de febrero se celebrar谩 el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional fruto de la demanda de conflicto colectivo interpuesta por CCOO Tragsatec.

Seguiremos informando.

Af铆liate a CCOO