Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

A las propuestas sindicales de cerrar la tarde del jueves de Reyes

LA CAJA DICE NO

Como recordar茅is, CC.OO. nos dirigimos en su d铆a a la patronal para solicitar que se declarara inh谩bil la tarde del jueves d铆a 5 de enero, v铆spera de la festividad de Reyes.

A las propuestas sindicales de cerrar la tarde del jueves

LA CAJA DICE 聯NO聰

Tras la negativa de la misma, hemos llevado la negociaci贸n a cada empresa. Pero mientras que en otras Cajas ha sido posible llegar a acuerdos, Caja Madrid mantiene a d铆a de hoy, inflexible (e incomprensiblemente), la posici贸n.

La Caja se encuentra en los primeros lugares del Sector Financiero en cuanto a ratios de eficiencia, fruto de la dedicaci贸n y el esfuerzo de la plantilla, a la que hay que felicitar por ello y, en no menor medida, dela confianza de los y las clientes.

Sorprenden, pues, algunas de las medidas de las que vamos teniendo noticia. Y, as铆, junto a la posici贸n respecto de la v铆spera de Reyes, hemos conocido la decisi贸n de aumentar determinados importes de comisiones, de manera que pueden afectar m谩s a clientes de la Entidad que se encuadren entre los sectores menos favorecidos de la poblaci贸n, a quienes, adem谩s, va a ser la plantilla quien tenga que explic谩rselo.

Lamentamos ambas decisiones, que casan mal con la de configurar una empresa con voluntad de dar respuesta social a los diferentes agentes que se relacionan con ella, voluntad que va m谩s all谩 del estricto cumplimiento de lo que establece la normativa vigente.

Entendemos que la Caja debe reconsiderar su disposici贸n para abordar estas situaciones puntuales que afectan, entre otros, a aspectos tan importantes como la conciliaci贸n de la vida laboral y privada, o como la necesidad de articular esa respuesta social de la que hemos hablado anteriormente.

3 de enero de 2006