Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Ahorro: 隆Por un convenio justo y sin recortes! MOVIL脥ZATE: Concentraciones en Madrid y Barcelona 14 diciembre 17:30

Convenio de ahorro sin recortes

Las asambleas del d铆a 9 movilizaron a miles de personas en todo el sector por la gravedad de la situaci贸n.

En la reuni贸n de la mesa de hoy la patronal da otra vuelta de tuerca m谩s, en algunos aspectos ?a peor? y endurece su posici贸n:

• Implantar la jornada partida generalizada (de 8:00 a 20:00) para las funciones comerciales y el 30% de los centros de trabajo (entre el 70 y el 80% de plantilla afectada).

• Extender la jornada: Trabajar 8 tardes de jueves m谩s (mayo y junio). Formaci贸n fuera de horario.

• Reducir los trienios al 50%.

• Una congelaci贸n salarial de 2 a帽os y sin concretar la negociaci贸n de los dos siguientes.

• No pagar el Plus de Convenio en 2016, congelarlo y vincularlo al ROE durante 2017 y 2018.

• Desaparici贸n del devengo del complemento de residencia y complemento de pasivos.

• Precarizar m谩s a煤n los salarios de entradaalarg谩ndolos durante 4 a帽os.

• Acortar la carrera por experiencia hasta nivel X. Y hasta VIII por ?meritocracia?.

• Desaparici贸n de las oposiciones.

• Eliminar la figura de subdirector, abaratar la del director y alargar el periodo de consolidaci贸n m谩s 4 a帽os.

• Suprimir las ayudas de estudios y guarder铆a para salarios de m谩s de 35.000 eur.

• Ampliar los radios de movilidad geogr谩fica a 50km de manera est谩ndar y sin l铆mite por aplicaci贸n de la reforma laboral (causas econ贸micas, organizativas o de la producci贸n).

Y nos ofrecen:

• 1 d铆a de libre disposici贸n hasta 2018

Este convenio NO es como otros, la actitud de las entidades, el descr茅dito social, la reforma laboral, la crisis del sector y la desaparici贸n de tantas entidades, y todo ello en un sector que a煤n contin煤a en reestructuraci贸n, han dibujado un escenario de conflicto laboral por primera vez en a帽os. Nos jugamos la supervivencia del convenio.

Los delegados y delegadas de CCOO, CSICA y UGT venimos avisando con ruedas de prensa, escritos, concentraciones, asambleas?ahora ha llegado el momento de movilizarnos todos y todas.

Os llamamos a las concentraciones en las sedes de las principales entidades del sector,

el lunes 14 a las 17:30:

Bankia, Torres Kio - Metro Plaza de Castilla - Madrid

CaixaBank, Avda. Diagonal, Metro Mar铆a Cristina-Barcelona

Sabemos que es un esfuerzo pero ACUDE, van en serio.

En la uni贸n seremos capaces. 隆Por nuestro convenio!

Af铆liate a CCOO