Archivado en Comunicados, Internet

Comfia CCOO y la Asociaci贸n de Internautas

Alertan de otros dos nuevos intentos de fraude a clientes de entidades financieras

Instan a las entidades a cursar de inmediato instrucciones a sus clientes tras la detecci贸n, el pasado fin de semana, de varios correos electr贸nicos fraudulentos.

Durante este pasado fin de semana hemos detectado tres intentos de estafa consecutivos a trav茅s de falsas p谩ginas web de tres bancos diferentes: Banco Popular, Citibank y Bank of Am茅rica han sido esta vez los objetivos de los estafadores.

No es la primera vez que esto ocurre, en meses pasados BBVA fue objeto de dos intentos similares. La Asociaci贸n de Internautas y la Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA), alertaron a toda la ciudadan铆a antes que la propia entidad financiera para que desconf铆e de las cartas o mensajes que reciba inst谩ndoles a que, por razones varias, entren en una supuesta p谩gina del banco en cuesti贸n, donde le piden que introduzca el nombre de usuario y contrase帽a, ya que esta informaci贸n va a manos de los estafadores para las posibles acciones posteriores.

Somos conscientes que los bancos aludidos no tienen ninguna responsabilidad en estas acciones pero consideramos que s铆 es responsabilidad suya advertir a la clientela de estas pr谩cticas que ya se han convertido en algo habitual en la red.

La Asociaci贸n de Internautas y COMFIA-CCOO instamos a todas las entidades financieras a que anticip谩ndose a los posibles estafadores, cursen de inmediato cartas a toda la clientela inform谩ndoles de estas pr谩cticas y d谩ndoles instrucciones precisas de qu茅 hacer en caso de que reciban comunicaciones como las referidas anteriormente.

Creemos que de poco vale informar a posteriori como est谩n haciendo las entidades, ya que el posible fraude ya estar铆a cometido.