Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Imagen Comercio textil Convenio

Firmado el Convenio colectivo para el Comercio Textil mayor y menor de la provincia de Badajoz

Tras un largo periodo de negociación entre la Asociación de Empresarios Textiles de la Provincia de Badajoz (A.E.T.) Federación de Comercio, Servicios e Industrias de la Provincia de Badajoz (FECOBA), y las Centrales Sindicales, Unión General de los Trabajadores(UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Hemos llegado a un acuerdo de firma del convenio, acuerdos alcanzados son:

Este artículo se publicó originalmente en EXTREMADURA (Servicios CCOO Extremadura) , Comercio (Sector del Comercio) ,

pdf print pmail

Vigencia: Tres años, 2015-2016-2017

Se fija una subida salarial para el año 2015 de un 0.60%, para el año 2016 se incrementaran los salarios en un 1.20% y para el año 2017 se acuerda un incremento de un 1.40%.

Para el periodo de vacaciones se acuerda el disfrute de vacaciones se podrá dividir como máximo en dos periodos, uno comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y otro el resto del año. El periodo de vacaciones comenzará siempre en días laborales.

Se modifica el artículo ferias y fiestas, aclarando que en el caso de que el día anterior al festivo local, coincidiera en domingo, la tarde se disfrutará el día posterior a la fiesta local de cada localidad.

La actual paga de beneficios pasa a denominarse, paga de Marzo.

El articulo Jubilación anticipada queda a lo dispuesto en la legislación vigente de cada momento

El articulo de contratación y empleo, se actualiza la indemnización de loscontratos a 12 días por año

En la conciliación de la Vida laboral y familiar, apartado de la acumulación de la lactancia, se determina el cálculo para los días en caso de acumulación y se actualiza el texto de reducción de jornada por cuidado de un hijo

A los conceptos económicos de dietas e indemnizaciones, se le salarial fijada para cada uno de los años