Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, ERE

CONDICONES EXTINCION DE CONTRATO
CIERRE DELEGACIONES
El jueves 12 mantuvimos una reunión la empresa y la comisión permanente en formato comisión delegada, en la que la empresa informa del numero total de afectados a esa fecha.
El jueves 12 mantuvimos una reunión la empresa y la comisión permanente en formato comisión delegada, en la que la empresa informa del numero total de afectados a esa fecha.
21 compañeras y compañeros de los cuales en 8 de ellos no existe posibilidad de recolocación ni desean traslado y el resto se esta trabajando para intentar recolocar el mayor numero posible.
La empresa nos traslada las condiciones para extinguir la relaciones laborales y que son las siguientes:
1. >de 20 años de antigüedad : 25 días por año trabajado con limite de 18 mensualidades.
2. De 15 a 20 años de antigüedad: 26 días por año trabajado con limite de 15 mensualidades.
3. De 10 a 15 años de antigüedad: 27 días por año trabajado sin limite de mensualidades.
4. < De 10 años de antigüedad: 28 días por año trabajado sin limite de mensualidades.
La propuesta presentada por la Empresa a pesar de estar por encima de la establecida legalmente desde CCOO la consideramos insuficiente, por ello trasladamos una propuesta desde la RLT de 30 días por año trabajado y con un limite de 18 mensualidades aumentando así un 150% tanto en los días establecidos por ley como en tope de mensualidades, CCOO pensamos que esto permitiría que un gran numero de trabajadores no se vean afectados por el tope de mensualidades y que vean notablemente mejoradas sus indemnizaciones.
La empresa tiene que trasladar y proceder a su estudio y nos emplazamos a una siguiente reunión de la que esta pendiente de fecha que tan pronto la sepamos informaremos.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid