Archivado en Comunicados, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
diciembre 2005

Libranza de los s谩bados 24 y 31 de diciembre de 2005 en el Grupo Banco Popular

...estamos convencidos de que muchos empleados y empleadas solicitar谩n y obtendr谩n en sus oficinas el permiso deseado. Es cuesti贸n de organizarse.

Despu茅s de la negativa al cierre de las oficinas de banca durante los s谩bados 24 y 31 de este mes, comunicada recientemente por la AEB, los sindicatos solicitamos a la Direcci贸n de nuestra empresa que los trabajadores del Grupo Banco Popular pudi茅ramos librar al menos uno de esos dos d铆as, salvando -como siempre- las necesidades del servicio.

En CC.OO. hemos recibido la contestaci贸n a esta solicitud: no nos dicen que no 聟pero tampoco nos dicen que s铆 ...y que lo mejor es no decir nada. Es, desde luego, una respuesta bastante indefinida, pero entendemos que comparten el objetivo de nuestra petici贸n, aunque -como en ocasiones anteriores- no quieran autorizarlo expresamente. Y pensamos as铆 porque la libranza solicitada es posible en gran cantidad de casos, sin causar perjuicio ni molestia a la empresa ni a nadie, como todos sabemos. De hecho, estamos convencidos de que muchos empleados y empleadas solicitar谩n y obtendr谩n en sus oficinas el permiso deseado. Es cuesti贸n de organizarse.

Entendemos, igualmente, que estas fechas tan especiales son las m谩s adecuadas para que la Direcci贸n no se muestre tan remisa a conceder de forma clara la libranza solicitada. Al fin y al cabo, es una buena manera (y con poco o ning煤n coste) de reconocer el esfuerzo y la dedicaci贸n de las plantillas para mantener los buenos resultados del Grupo Banco Popular.

19 de diciembre de 2005