CCOO Federación Servicios

Logo 1

Libranza de los sábados 24 y 31 de diciembre de 2005 en el Grupo Banco Popular

Libranza de los sábados 24 y 31 de diciembre de 2005 en el Grupo Banco Popular


...estamos convencidos de que muchos empleados y empleadas solicitarán y obtendrán en sus oficinas el permiso deseado. Es cuestión de organizarse.

Después de la negativa al cierre de las oficinas de banca durante los sábados 24 y 31 de este mes, comunicada recientemente por la AEB, los sindicatos solicitamos a la Dirección de nuestra empresa que los trabajadores del Grupo Banco Popular pudiéramos librar al menos uno de esos dos días, salvando -como siempre- las necesidades del servicio.

En CC.OO. hemos recibido la contestación a esta solicitud: no nos dicen que no …pero tampoco nos dicen que sí ...y que lo mejor es no decir nada. Es, desde luego, una respuesta bastante indefinida, pero entendemos que comparten el objetivo de nuestra petición, aunque -como en ocasiones anteriores- no quieran autorizarlo expresamente. Y pensamos así porque la libranza solicitada es posible en gran cantidad de casos, sin causar perjuicio ni molestia a la empresa ni a nadie, como todos sabemos. De hecho, estamos convencidos de que muchos empleados y empleadas solicitarán y obtendrán en sus oficinas el permiso deseado. Es cuestión de organizarse.

Entendemos, igualmente, que estas fechas tan especiales son las más adecuadas para que la Dirección no se muestre tan remisa a conceder de forma clara la libranza solicitada. Al fin y al cabo, es una buena manera (y con poco o ningún coste) de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las plantillas para mantener los buenos resultados del Grupo Banco Popular.

19 de diciembre de 2005