Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Barclays Bank 21-11-2005

EL CONSEJERO DELEGADO Y SU REALIDAD


Hoy tenemos otro ejemplo en Expansi贸n de la pol铆tica informativa de banco dise帽ada por el Sr. Gonz谩lez-Robatto que, m谩s que informaci贸n parece propaganda.


pdf
print
pmail
Esta nueva ofensiva en los medios insiste en la autosatisfacci贸n por los logros en el proceso de fusi贸n del Banco Zaragozano, haciendo una interpretaci贸n de los hechos desde la m谩s absoluta falta de rigor, lo que no nos permite compartir la visi贸n que se plantea: el proceso de fusi贸n ha sido lento y en ninguna forma tranquilo, y tampoco han generado una resoluci贸n de los problemas que tiene una operaci贸n de esta envergadura.

La migraci贸n de los sistemas inform谩ticos y la implantaci贸n de 茅stos en las oficinas de la red ha sido ca贸tica:

- se han tomado decisiones que han resultado, cuando menos, poco eficaces. Sobre todo en materia de formaci贸n, los empleados exBZ, no conoc铆an suficientemente el nuevo sistema
- el departamento de apoyo a la migraci贸n se materializ贸 con unas deficiencias estructurales que impidieron su objetivo
- los compa帽eros carec铆an de equipos informaticos adecuados
- la l铆nea de transmisi贸n no funcionaba
- el conocimiento de la operativa en muchos casos se desconoc铆a
- el volumen de problemas a resolver exced铆a de su capacidad聟

Resultado de todo lo anterior ha sido que este apoyo se realiz贸 consultando a los compa帽eros de otras oficinas de exBB, fuera por tanto de los cauces previstos por el Banco.

Fueron estas iniciativas y el esp铆ritu de compa帽erismo y solidaridad, las que ha sido fundamentales para que el proceso no haya resultado un aut茅ntico fracaso.

Estos y m谩s, que son hechos constatados y constatables, no pueden dar la imagen de tranquilidad que el Sr. Gonz谩lez-Robatto se empe帽a en transmitir.

La desmotivaci贸n y el deterioro del ambiente laboral que son evidentes no pueden ser el resultado de un proceso tranquilo.

El reconocimiento de la situaci贸n es el primer paso para poner un remedio adecuado, lanzar mensajes de autocomplacencia no es lo mejor para recuperar la satisfacci贸n de los empleados. Un primer paso tangible debe de ser el reconocimiento del esfuerzo colectivo y solidario mediante una PAGA DE MIGRACI脫N para todos sin excepciones que seguimos reivindicando los Sindicatos.
A煤n no est谩 clara la estrategia de negocio del banco:

- Creemos que s铆 est谩 dise帽ada, pero no es conocida por la plantilla
- No sabemos qu茅 lugar ocupa la banca minorista universal en esta estrategia

驴 Seremos un banco competidor en ese segmento de negocio?
驴 Seremos un banco especializado en depende qu茅 segmento de negocio?

ESTAS PREGUNTAS NO PRODUCEN TRANQUILIDAD EN EL FUTURO DEL BANCO

Barclays, pese al empe帽o de nuestros directivos, dista mucho de ese mundo feliz que pinta y estas declaraciones producen un efecto devastador entre la plantilla porque al no reflejar el sentir de los trabajadores, crean un sentimiento de rechazo y desconfianza en la direcci贸n del banco que ser谩 dif铆cil de recuperar en el futuro pr贸ximo.