KILOMETRAJE

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
Solicitada al Banco su actualización

KILOMETRAJE


En nuestra circular de noviembre titulada “¿La mejor empresa para trabajar?” , planteábamos diversas propuestas para ir acercándonos realmente a un buen proyecto de empresa. Entre otras, proponíamos una actualización al coste real del kilometraje, que desde 1992 se compensa a 0,17 € ó 0,16 € (en los casos art. 30 Convenio). Aún no nos han dado la respuesta definitiva.


pdf
print
pmail

Con fecha 3.12.05 se ha publicado en el B.O.E. una Disposición General del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se revisa la cuantía de los gastos de locomoción y las dietas exentas fiscalmente. Ahora los importes fijados son 0,19 euros para el kilometraje así como los gastos de peaje y aparcamiento justificados. También se produce un incremento en la media dieta, pasando a tener una exención hasta 26,67 euros. Recordamos que en el banco se paga la media dieta a 12,02 euros desde el año 1997.

Banesto siempre nos ha justificado su negativa a incrementar los gastos por kilometraje argumentando que pagaba lo máximo exento fiscalmente. Por ello, ya le hemos solicitado que, como mínimo, se lleva a cabo la inmediata adecuación a los nuevos parámetros publicados en el BOE.

Os mantendremos informados del resultado de nuestras gestiones.

Diciembre de 2005.