Archivado en Comunicados, Huelga

Lola y Gonzalo derecho de huelga

Gonzalo Fuentes: 'Seguiremos defendiendo el derecho de huelga'

Rel-UITA .- Gonzalo Fuentes, secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios de Comisiones Obreras, envió una carta agradeciendo a todos aquellos que le manifestaron su apoyo en los días previos al juicio que le entabló el Estado por haber participado en un piquete de huelga. Entre quienes se solidarizaron con Gonzalo estuvo la Rel-UITA, a través de un mensaje de su presidente Norberto Latorre y del secretario regional Gerardo Iglesias.


pdf print pmail

Lola Villalba y quien suscribe, os queremos agradecer.

En primer lugar a las más de 300 personas responsables de todas las estructuras sindicales de Comisiones Obreras, que se desplazaron desde Madrid y el conjunto de Andalucía, delegados y delegadas, afiliados, profesionales del derecho.

También a los cargos electos de Izquierda Unida, que aparte de su presencia, eran testigos en la Ciudad de la Justicia de Málaga, ya que habían formado parte del piquete informativo.

Al entorno familiar de los trabajadores que sufren la indecencia y la sinrazón por estar encausados debido a la participación en los piquetes informativos en las últimas huelgas generales.  A ellos se les pretende privar de la libertad llevándolos a la cárcel, como en el caso de Lola y mío: la fiscalía pide contra cada uno de nosotros 3 años y 6 meses de prisión.

También queremos agradecer a todas las personas de las estructuras sociales de Málaga, que nada tienen que ver con el mundo sindical y que nos han apoyado.

Alba Sud y a la Rel-UITA por su apoyo y solidaridad a nivel internacional. A los medios de comunicación por su profesionalidad en la difusión de la noticia, y a las personas que habéis enviado mensajes de apoyo y solidaridad.

En definitiva a todas y todos los que nos habéis arropado contra la injusticia de querer prohibir el derecho de huelga. No lo van a conseguir, porque somos muchos los que vamos a defender el derecho constitucional de huelga.

Os informamos que al final el juicio se tuvo que suspender al no comparecer el policía que elaboró el atestado, un testigo importante para el desarrollo de la vista, que ha sido aplazada al 26 de mayo de 2016 a las 10.00. Ya hemos solicitado una sala grande donde poder presenciar el juicio.

Seguiremos esperando, como ya hacemos desde el 24 de noviembre de 2012, día de la celebración de la huelga general contra la reforma laboral que impuso el gobierno de Mariano Rajoy, que tantos estragos y sufrimiento le están causando a la clase obrera. 

Por lo tanto el 26 de mayo volveremos a vernos en la Ciudad de la Justicia de Málaga, con la misma ilusión y fuerza que estuvimos el día 10 gritando: 

¡La huelga es un derecho, y no un delito!?

16 de septiembre de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es