Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

noviembre 2005

Prejubilaciones 2005
CORRE CORRE, QUE TE PILLO

Ante cualquier 聯oferta聰 de la empresa es importante que consultemos SIEMPRE con el representante de los trabajadores que nos merezca m谩s confianza; no estamos obligados a ceder ante URGENCIAS de ninguna clase.

Son varios los bancos que est谩n realizando prejubilaciones entre sus empleados durante este a帽o, entre ellos los m谩s importantes. Son procesos amparados, en la mayor parte de las ocasiones, por Acuerdos Laborales suscritos entre las direcciones de las entidades y los representantes de los trabajadores.

En nuestro caso, como ya es conocido por circulares anteriores, hace m谩s de 18 meses que desde CC.OO. intentamos negociar con la direcci贸n del Grupo Banco Popular un acuerdo que permita:

●聽聽 distribuir en el tiempo las prejubilaciones, lo que evitar铆a las urgencias de cada a帽o, cuando se concentran casi todas en la segunda quincena del mes de diciembre.

●聽聽 consolidar unos m铆nimos en la 聯negociaci贸n聰 de las condiciones de prejubilaci贸n y jubilaci贸n.

●聽聽 acogernos a las ventajas que ofrece el Acuerdo Laboral en cuanto a anticipar la edad de jubilaci贸n y reducir la penalizaci贸n que realiza la Seguridad Social por esa anticipaci贸n.

Al parecer tampoco este a帽o la direcci贸n se decidir谩 a concluir ninguna negociaci贸n al respecto. No obstante, s铆 que puede disponer el inicio de un nuevo proceso de prejubilaciones a la manera de a帽os anteriores. Si se diera tal circunstancia, en CC.OO. tenemos la experiencia necesaria para atender, en ese corto periodo de tiempo, las consultas que nos puedan formular todas las personas que lo requieran.

No nos cansaremos de repetirlo: ante cualquier 聯oferta聰 de la empresa es importante que consultemos SIEMPRE con el representante de los trabajadores que nos merezca m谩s confianza; no estamos obligados a ceder ante URGENCIAS de ninguna clase.

La prejubilaci贸n es una de las decisiones m谩s importantes de nuestra vida laboral y merece, por tanto, que TODOS estemos a la altura de las circunstancias. En cualquier caso, tenemos derecho a decidir:

聽聽 con TIEMPO

聽聽 con INFORMACION DETALLADA Y VERAZ

聽聽 con LIBERTAD

Es exigible, igualmente, que la direcci贸n de nuestra empresa respete nuestra decisi贸n cuando no aceptemos su oferta, porque la consideremos insuficiente o simplemente porque queramos continuar trabajando.

Noviembre de 2005