Archivado en Comunicados, ERE, Comunicacion TIC, Otros Comunicados

Preacuerdo ERE Indra

CCOO firma un preacuerdo con la empresa INDRA sobre el ERE que planteó la multinacional española

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, junto con UGT, USO y STC han alcanzado un preacuerdo con la multinacional que reduce los 1850 despidos iniciales a 600 prejubilaciones y 800 extinciones en las que primará el criterio de voluntariedad.


Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,


pdf print pmail

Tras las negociaciones, la empresa accedió a reducir el número de personas afectadas mediante recolocaciones y reclasificaciones funcionales y salariales. Por otra parte, se contemplan prejubilaciones a partir de los 57 años con diferentes condiciones dependiendo del tramo de edad y del sueldo de cada solicitante.

            En cuanto a las extinciones de empleo se ha abierto un plazo que culmina el 15 de septiembre, para que se inscriba toda aquella persona de la plantilla que lo solicite. Estas recibirán una prima que oscila entre 3.000 y 5.000 euros por su adscripción voluntaria. A esta prima habría que sumarle otra por antigüedad que oscila entre 5.000 y 10.000 euros y una indemnización de 40 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.

            El preacuerdo contempla una garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2016 que impide cualquier despido objetivo tanto individual como colectivo. El texto incluye también un Plan de Recolocación Externa que abarca desde los 9 meses para los menores de 45 años hasta los 12 meses para los mayores de 45 años.

            Servicios CCOO valora este preacuerdo de forma muy positiva, ya que se ha reducido significativamente el número de afectados primando en todo momento la voluntariedad. Con estas medidas se cumplen los objetivos que el sindicato se había fijado en el principio de la negociación y que contemplan el mantenimiento del máximo número posible de puestos de trabajo y minimizar el impacto traumático que la decisión de la empresa pueda tener para las personas de las que se pretende prescindir.

       

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es