Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Desajustados - BBVA - Galicia

Viejas Formas, nuevos m茅todos

Hemos sido conocedores que en la Zona de Vigo, y con el manoseado argumento de dinamizarla, (producir si cabe todav铆a m谩s y que les cueste menos) a algunos compa帽eros, que ejerciendo su derecho a no prejubilarse, se va a intentar convencerlos, con m茅todos que ya hab铆an sido ensayados en otras zonas y que rayan la ilegalidad.

Es preocupante ver como una y otra vez, y casi siempre los mismos, son objeto de una dedicaci贸n obsesiva por parte de la Empresa. Recientemente estos mismos compa帽eros, ya fueron objeto de cambios organizativos, pero parece ser que esto no ha sido suficiente, y los quieren volver a organizar.

Tanto af谩n organizativo, debe estar ideado por ese mago blanco, recientemente incorporado en esa zona, que a base de un intenso y constante adiestramiento ha llegado a su m谩ximo grado de perfeccionamiento, y se ha convertido en un experto, en desorganizaci贸n, que tambi茅n es una forma de organizar . Esto es el caos.

Pero como todo no va a ser negativo, y la resistencia pacifica tiene sus resultados positivos, el Banco, ha enviado un equipo del Departamento de Personal de Madrid y est谩 ofreciendo prejubilaciones a la carta, en algunos casos, (los m谩s resistente) con un incremento considerable en la parte del rescate. Todo un avance.

Desde esta humilde tribuna, reclamamos la igualdad de trato, y que esta sugerente oferta econ贸mica se haga extensiva.

Se debe imponer la cordura, y la Empresa debe cejar en esta obsesiva e irracional conducta o el C贸digo de Conducta del BBVA, respeto a la dignidad y a la igualdad de las personas, va a quedar convertido en un manojo de papel mojado, arrugado y lleno de manchas.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Diciembre-2005

Ver Comunicado en pdf