Comunicado a todos los trabajadores del Centro de Trabajo de Valencia

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES EN VALENCIA 30 Noviembre 2005

Comunicado a todos los trabajadores del Centro de Trabajo de Valencia


Este viernes día 2 de diciembre, entre las 08:00 y las 10:00 horas, se encontrará abierta la mesa electoral en el Centro de Trabajo (5ª planta) para que podáis depositar vuestros votos para la candidatura que mejor os parezca. Es importante, es fundamental que votéis, otorgando de este modo mayor fuerza y posibilidades negociadoras a la representación que elijáis. Es vuestro derecho y os pedimos que libremente lo ejercitéis.


pdf
print
pmail

 

Dentro de las obligaciones que las leyes fijan para el empresario se encuentra la de facilitar los medios precisos para el normal desarrollo del proceso electoral:

 

·        Proporcionando locales adecuados para la ubicación de las Mesas y urnas para la votación.

·        Poniendo a disposición de la Mesa Electoral tablones de anuncios.

·        Concediendo permiso a los trabajadores / as para que puedan ejercer su derecho al voto.

 

En resumen, todos los trabajadores adscritos al Centro de Trabajo de Valencia, independientemente de que se encuentren desplazados en cliente o en las oficinas de Capgemini, tienen permiso para ausentarse de sus trabajos y acudir a depositar su voto. El horario apertura y cierre de la mesa está pensado para facilitar a todos los compañeros que puedan votar.

 

Entendemos que la pluralidad es un beneficio, por lo que la presencia de las dos representaciones sindicales en el Comité de Empresa, solo puede aportar mejoras, ya que compartimos los objetivos troncales a lograr a pesar de contar con factores diferenciadores. Además, facilita que nadie se acomode y ayuda a avanzar más rápidamente, como ha ocurrido en el Centro de Trabajo de Madrid, post elecciones en diciembre de 2003, fecha a partir de la cual CC.OO. obtuvo representación mayoritaria cuando antes no contaba con ningún delegado.

 

Nuestro sector, el de las Nuevas Tecnologías, destaca negativamente por la escasa afiliación e implicación sindical de los trabajadores, lo cual pone en una situación ventajosa a la patronal AEC a la hora de la negociación del Convenio Colectivo y de posibles acuerdos en las propias empresas. Recalcar que con vuestra participación y la de otros compañeros podemos dar la vuelta a esta situación en el medio y largo plazo, además de mitigar el impacto negativo en el corto plazo.

 

Por todo ello necesitamos que nos otorguéis la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. Así pues, os pedimos vuestro voto para la candidatura de CC.OO  en el centro de trabajo de Valencia. Sin vuestra implicación se hace más difícil, a corto plazo, la materialización de las reivindicaciones.

 

 

 

VOTA CC.OO.

 

 

DEFENDEMOS TUS DERECHOS

 


Descargar 4ª Circular Informativa.