Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES EN VALENCIA 30 Noviembre 2005

Comunicado a todos los trabajadores del Centro de Trabajo de Valencia

Este viernes d铆a 2 de diciembre, entre las 08:00 y las 10:00 horas, se encontrar谩 abierta la mesa electoral en el Centro de Trabajo (5陋 planta) para que pod谩is depositar vuestros votos para la candidatura que mejor os parezca. Es importante, es fundamental que vot茅is, otorgando de este modo mayor fuerza y posibilidades negociadoras a la representaci贸n que elij谩is. Es vuestro derecho y os pedimos que libremente lo ejercit茅is.

Dentro de las obligaciones que las leyes fijan para el empresario se encuentra la de facilitar los medios precisos para el normal desarrollo del proceso electoral:

聽聽聽聽聽聽聽 Proporcionando locales adecuados para la ubicaci贸n de las Mesas y urnas para la votaci贸n.

聽聽聽聽聽聽聽 Poniendo a disposici贸n de la Mesa Electoral tablones de anuncios.

聽聽聽聽聽聽聽 Concediendo permiso a los trabajadores / as para que puedan ejercer su derecho al voto.

En resumen, todos los trabajadores adscritos al Centro de Trabajo de Valencia, independientemente de que se encuentren desplazados en cliente o en las oficinas de Capgemini, tienen permiso para ausentarse de sus trabajos y acudir a depositar su voto. El horario apertura y cierre de la mesa est谩 pensado para facilitar a todos los compa帽eros que puedan votar.

Entendemos que la pluralidad es un beneficio, por lo que la presencia de las dos representaciones sindicales en el Comit茅 de Empresa, solo puede aportar mejoras, ya que compartimos los objetivos troncales a lograr a pesar de contar con factores diferenciadores. Adem谩s, facilita que nadie se acomode y ayuda a avanzar m谩s r谩pidamente, como ha ocurrido en el Centro de Trabajo de Madrid, post elecciones en diciembre de 2003, fecha a partir de la cual CC.OO. obtuvo representaci贸n mayoritaria cuando antes no contaba con ning煤n delegado.

Nuestro sector, el de las Nuevas Tecnolog铆as, destaca negativamente por la escasa afiliaci贸n e implicaci贸n sindical de los trabajadores, lo cual pone en una situaci贸n ventajosa a la patronal AEC a la hora de la negociaci贸n del Convenio Colectivo y de posibles acuerdos en las propias empresas. Recalcar que con vuestra participaci贸n y la de otros compa帽eros podemos dar la vuelta a esta situaci贸n en el medio y largo plazo, adem谩s de mitigar el impacto negativo en el corto plazo.

Por todo ello necesitamos que nos otorgu茅is la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. As铆 pues, os pedimos vuestro voto para la candidatura de CC.OOen el centro de trabajo de Valencia. Sin vuestra implicaci贸n se hace m谩s dif铆cil, a corto plazo, la materializaci贸n de las reivindicaciones.

VOTA CC.OO.

DEFENDEMOS TUS DERECHOS

Descargar 4陋 Circular Informativa.