Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES EN VALENCIA 25 Noviembre 2005

Comunicado a todos los trabajadores del Centro de Trabajo de Valencia

CC.OO. Comenz贸 su labor en Capgemini a finales del a帽o 2003 al obtener representaci贸n en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid. En Valencia existe ahora, con estas elecciones parciales, la oportunidad de ampliar nuestra representaci贸n dentro de Capgemini, por lo que requerimos vuestro apoyo, para que con vuestro voto prosigamos con el trabajo ya en marcha, tanto en el d铆a a d铆a de Capgemini, solventando los problemas reales que surgen a los compa帽eros y compa帽eras, as铆 como en las reivindicaciones colectivas, tanto dentro de nuestra empresa, como en el sector donde nos encontramos.

Sabemos la importancia de estas elecciones en Valencia, debido que hasta el d铆a de hoy, solamente un sindicato a tenido representaci贸n en el Comit茅 de Empresa, quedando este cojo por no tener la posibilidad de que distintos sindicatos defiendan los derechos de los trabajadores, o teniendo solamente un punto de vista de c贸mo se producen las negociaciones o los problemas dentro Capgemini. Por eso creemos que con tu voto, esta deficiencia se podr谩 subsanar y CCOO obtendr谩 la representatividad necesaria para desarrollar un trabajo ya contrastado en otros centros de trabajo.

En CCOO trabajamos luchando por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, es decir, lograr mejoras para todos los trabajadores de la compa帽铆a y no solo de los que en su centro de trabajo exista representaci贸n sindical o de CC.OO. Para ello fue creada la Secci贸n Sindical Estatal, de la que formamos parte 20 trabajadores, repartidos entre Barcelona y Madrid. Y a que deseamos ampliar a partir del 2 de diciembre con los compa帽eros de Valencia que se presentan con la candidatura de CCOO.

La nueva forma de practicar sindicalismo que se inici贸 a finales de 2003 en Capgemini, ha tra铆do novedades a la empresa y a los trabajadores y trabajadoras, novedades que no deber铆an haber sido tales, sino actitudes y actividades innatas al trabajo sindical. Como por ejemplo:

聽聽聽聽聽聽聽聽 Negociaci贸n de un Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE) con luz y taqu铆grafos

聽聽聽聽聽聽聽聽 Realizaci贸n de un Refer茅ndum en los Centros de Trabajo para validar el preacuerdo del ERE

聽聽聽聽聽聽聽聽 Realizaci贸n de Asambleas en los Centros de Trabajo para escuchar a los compa帽eros e informarlos.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Transmisi贸n de informaci贸n veraz, r谩pida y directa a todos los compa帽eros y compa帽eras de Capgemini con la creaci贸n de webs externas, listas de distribuci贸n de correo electr贸nico, reparto de comunicados en mano, etc.. Haciendo especial hincapi茅 en las personas desplazadas habitualmente en cliente incluso yendo a visitarlas a los centros de trabajo del cliente

聽聽聽聽聽聽聽聽 Apertura de mesas de negociaci贸n con la empresa, como por ejemplo la que concluye con el acuerdo que regula toda la tipolog铆a de Disponibilidades.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Comunicar a la empresa reivindicaciones de colectivos de compa帽eros, incluyendo la gesti贸n de las medidas necesarias para hacerse o铆r cuando sea necesario.

Nuestros objetivos b谩sicos son para el futuro son:

聽聽聽聽聽聽 Redefinici贸n de la carrera profesionalbas谩ndonos en criterios objetivos.

聽聽聽聽聽聽 Equiparaci贸n salarial de todos los trabajadores y trabajadoras de Capgemini seg煤n categor铆as, independientemente de su condici贸n o centro de trabajo.

聽聽聽聽聽聽 Mejorar sustancialmente la cualificaci贸n de los trabajadores. Incrementar la calidad de la formaci贸n continua, de modo que las certificaciones profesionales sean transparentes, comparables y homologables. Luchando por que la formaci贸n llegue a cada trabajador o trabajadora de Capgemini, sinaceptar ataduras por parte del trabajo con el cliente o por encontrarse en centros donde es poco rentable montar cursos de formaci贸n.

聽聽聽聽聽聽 Regular y acordar convenientemente la pol铆tica de gastos, especialmente las dietas y los desplazamientos.

聽聽聽聽聽聽 Adaptar la jornada anual a la media real del sector, fij谩ndola en torno a las 1.760 horas. As铆 independientemente del calendario laboral de los distintos centros de trabajo, todos / as trabajar铆amos exactamente el mismo tiempo a lo largo del a帽o.

聽聽聽聽聽聽 Conciliar la vida familiar y laboral, facilitando la acumulaci贸n de horas de lactancia. Equipar en beneficios sociales a las parejas de hecho. Buscar la flexibilidad de la jornada.

聽聽聽聽聽聽 Reivindicar beneficios sociales que ya tienen muchas empresas del sector como la percepci贸n de una ayuda guarder铆a, que no tengamos que pagar nada de nuestro sueldo por los tickets de comida, etc.

La consecuci贸n de estos objetivos es el camino a seguir, es el proyecto de futuro ideado para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Capgemini.

Por todo ello necesitamos que nos otorgu茅is la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. As铆 pues, os pedimos vuestro voto para la candidatura de CC.OOen el centro de trabajo de Valencia. Sin vuestra implicaci贸n se hace m谩s dif铆cil, a corto plazo, la materializaci贸n de las reivindicaciones.

La candidatura esta compuesta por los siguientes compa帽eros del centro de trabajo en Valencia:

Karim Pitti Atencio

Roberto West

David Mart铆nez Cano

Francisco Meneu Hern谩ndez

VOTA CC.OO.

Descargar 2陋 Circular Informativa.