Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

ELECCIONES PARCIALES EN VALENCIA 25 Noviembre 2005

Comunicado a todos los trabajadores del Centro de Trabajo de Valencia


CC.OO. Comenzó su labor en Capgemini a finales del año 2003 al obtener representación en los centros de trabajo de Barcelona y Madrid. En Valencia existe ahora, con estas elecciones parciales, la oportunidad de ampliar nuestra representación dentro de Capgemini, por lo que requerimos vuestro apoyo, para que con vuestro voto prosigamos con el trabajo ya en marcha, tanto en el día a día de Capgemini, solventando los problemas reales que surgen a los compañeros y compañeras, así como en las reivindicaciones colectivas, tanto dentro de nuestra empresa, como en el sector donde nos encontramos.


pdf
print
pmail

Sabemos la importancia de estas elecciones en Valencia, debido que hasta el día de hoy, solamente un sindicato a tenido representación en el Comité de Empresa, quedando este cojo por no tener la posibilidad de que distintos sindicatos defiendan los derechos de los trabajadores, o teniendo solamente un punto de vista de cómo se producen las negociaciones o los problemas dentro Capgemini. Por eso creemos que con tu voto, esta deficiencia se podrá subsanar y CCOO obtendrá la representatividad necesaria para desarrollar un trabajo ya contrastado en otros centros de trabajo.

 

En CCOO trabajamos luchando por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, es decir, lograr mejoras para todos los trabajadores de la compañía y no solo de los que en su centro de trabajo exista representación sindical o de CC.OO. Para ello fue creada la Sección Sindical Estatal, de la que formamos parte 20 trabajadores, repartidos entre Barcelona y Madrid. Y a que deseamos ampliar a partir del 2 de diciembre con los compañeros de Valencia que se presentan con la candidatura de CCOO.

 

La nueva forma de practicar sindicalismo que se inició a finales de 2003 en Capgemini, ha traído novedades a la empresa y a los trabajadores y trabajadoras, novedades que no deberían haber sido tales, sino actitudes y actividades innatas al trabajo sindical. Como por ejemplo:

 

·         Negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con luz y taquígrafos

·         Realización de un Referéndum en los Centros de Trabajo para validar el preacuerdo del ERE

·         Realización de Asambleas en los Centros de Trabajo para escuchar a los compañeros e informarlos.

·         Transmisión de información veraz, rápida y directa a todos los compañeros y compañeras de Capgemini con la creación de webs externas, listas de distribución de correo electrónico, reparto de comunicados en mano, etc.. Haciendo especial hincapié en las personas desplazadas habitualmente en cliente incluso yendo a visitarlas a los centros de trabajo del cliente

·         Apertura de mesas de negociación con la empresa, como por ejemplo la que concluye con el acuerdo que regula toda la tipología de Disponibilidades.

·         Comunicar a la empresa reivindicaciones de colectivos de compañeros, incluyendo la gestión de las medidas necesarias para hacerse oír cuando sea necesario.

 

Nuestros objetivos básicos son para el futuro son:

 

·       Redefinición de la carrera profesional  basándonos en criterios objetivos.

·       Equiparación salarial de todos los trabajadores y trabajadoras de Capgemini según categorías, independientemente de su condición o centro de trabajo.

·       Mejorar sustancialmente la cualificación de los trabajadores. Incrementar la calidad de la formación continua, de modo que las certificaciones profesionales sean transparentes, comparables y homologables. Luchando por que la formación llegue a cada trabajador o trabajadora de Capgemini, sin  aceptar ataduras por parte del trabajo con el cliente o por encontrarse en centros donde es poco rentable montar cursos de formación.

·       Regular y acordar convenientemente la política de gastos, especialmente las dietas y los desplazamientos.

·       Adaptar la jornada anual a la media real del sector, fijándola en torno a las 1.760 horas. Así independientemente del calendario laboral de los distintos centros de trabajo, todos / as trabajaríamos exactamente el mismo tiempo a lo largo del año.

·       Conciliar la vida familiar y laboral, facilitando la acumulación de horas de lactancia. Equipar en beneficios sociales a las parejas de hecho. Buscar la flexibilidad de la jornada.

·       Reivindicar beneficios sociales que ya tienen muchas empresas del sector como la percepción de una ayuda guardería, que no tengamos que pagar nada de nuestro sueldo por los tickets de comida, etc.

 

La consecución de estos objetivos es el camino a seguir, es el proyecto de futuro ideado para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Capgemini.

 

Por todo ello necesitamos que nos otorguéis la oportunidad de ayudaros, de ayudarnos. Así pues, os pedimos vuestro voto para la candidatura de CC.OO  en el centro de trabajo de Valencia. Sin vuestra implicación se hace más difícil, a corto plazo, la materialización de las reivindicaciones.

 

La candidatura esta compuesta por los siguientes compañeros del centro de trabajo en Valencia:

 

Karim Pitti Atencio

Roberto West

David Martínez Cano

Francisco Meneu Hernández

 

 

 

 

VOTA CC.OO.




Descargar 2ª Circular Informativa.