Archivado en Documentacion, Socio Economico

Vídeos y ponencias de las Jornadas

Jornadas: Las Cajas de Ahorros, motor de Desarrollo y Cohesión Social. Vídeos y Ponencias


COMFIA-CC.OO., con la colaboración de Ibercaja, han promovido unas jornadas sobre el papel de las cajas de ahorros en la promoción del tejido productivo y la cohesión social. Vídeos de las intervenciones y Ponencias


pdf
print
pmail

El primer día, en sesión pública transmitida por Internet, inaugurarán la misma Amado Franco, Presidente de Ibercaja, y José Mª Fidalgo, Secretario Gral. de la C.S. de CC.OO. Intervendrán los profesores y economistas Rafel Crespí, Ramón Casilda, Luis de Guindos y Emilio Ontiveros, así como los autores del libro recientemente publicado por la Fundación 1º de mayo sobre la materia objeto de estas jornadas, Carmela MOreno y Jorge Aragón, Director de dicha fundación. La clausura de esta jornada la realizará, Juan Ramón Quintás,Presidente de CECA

Ponencias y vídeos de las intervenciones: Las Cajas de Ahorros: Motor de Desarrollo y Cohesión Social

Videos en formato Windows Media

Presentación de Jornadas e Invitados(Video). José María Martinez. Secretario Agrupación de Ahorro Comfia

. Saludo Inaugural: D. Julian Buey Suñén (Video). Secretario General CCOO Aragón.

Intervenciones:

Ponencias: El papel de las cajas en la promoción del tejido productivo y la cohesión social

El Gobierno Corporativo de las Cajas de Ahorro (Video).

. Participaciones industriales de las cajas de ahorros en sectores estratégicos (Video)

  • Ponente D. Ramón Casilda Bejar. Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEFF)

Mesa Redonda. Perspectivas estratégicas de las Cajas de Ahorros.

Intervienen:

18,00 Clausura de la jornada

Intervención:

Dossier prensa Jornadas Ahorro CCOO Zaragoza PDF 330 Kb

Las cajas de ahorros, a través de su obra social pero también con su actividad financiera, han promovido el desarrollo económico, social y cultural de los territorios donde actúan, a la par que han implementado su propio crecimiento y protagonismo económico.

En un contexto de intenso desarrollo del sistema financiero, dentro de una economía cada vez más globalizada, y en medio de un debate casi permanente sobre la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros, consideramos que éstas han sabido adaptarse a la sociedad actual y a las exigencias de la econnomía de mercado, en general, y a las del sistema financiero, en particular, sin desatender su orientación social.

Con estas jornadas pretendemos aportar, al mencionado debate, argumentos en defensa del papel positivo de las cajas en el sistema financiero, que no sería posible sin su naturaleza jurídica específica. Su carácter de fundación privada sin ánimo de lucro y la composición de sus órganos de gobierno hace que la sociedad esté presente en ellas y que sus estrategias reviertan en ésta de forma significativa, sin menoscabo de la eficiencia y la rentabilidad económica.