Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Defendemos la profesionalidad de las plantillas de banca

Imagen torres de madrid, negociacion Convenio de Banca

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Banca, celebrada hoy, desde CCOO hemos presentado nuestras propuestas en defensa de la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de Banca. Nuestro objetivo: asegurar el desarrollo de la carrera profesional con criterios claros y objetivos.

Para ello hemos planteado:

• Dise帽os de carrera profesional definidos y basados en elementos objetivos, con formaci贸n certificada y acreditaci贸n de las competencias.

• Reducci贸n de los actuales niveles retributivos del Convenio, y vinculaci贸n de funciones a niveles m铆nimos: Funciones de Direcci贸n: Niveles IV y V; de Asesor铆a y Gesti贸n Comercial Niveles VI y VII; y resto de funciones Nivel VIII. Igualmente sus equivalentes en Servicios Centrales.

• Concretar ascensos de nivel en funci贸n de par谩metros medibles: antig眉edad, desarrollo efectivo de la funci贸n, formaci贸n y desempe帽o con 茅xito, incluyendo criterios de evaluaci贸n del desempe帽o y participaci贸n en los sistemas de retribuci贸n variable.

• Consolidaci贸n de retribuciones voluntarias o variables en nivel retributivo cuando sean recurrentes o en funci贸n de la antig眉edad.

AEB insiste en ampliar los niveles retributivos, creando el nivel de T茅cnicos IX que, seg煤n nos transmiten: ?facilitar铆a el acceso al Grupo, en funci贸n de una mejor adecuaci贸n funcional?, adem谩s de reiterar su petici贸n de un nivel de entrada inferior a los actuales, para estimular la contrataci贸n.

CCOO hemos manifestado que una decisi贸n de este tipo debe estar vinculada a compromisos ciertos en creaci贸n de empleo, modalidades de contrataci贸n, periodos de prueba y desarrollo profesional con equiparaci贸n a los niveles actuales en un plazo corto.

AEB, aunque ha manifestado que estudiar谩 nuestras propuestas, mantiene la necesidad de flexibilizar funciones y retribuciones para responder a las exigencias del mercado y de la competencia. Igualmente, expresa la dificultad de concretar estas propuestas en el Convenio, remitiendo a la negociaci贸n en las Empresas. Insisten en que se generan rigideces que no van con los tiempos actuales, que requieren m谩s flexibilidad.

CCOO tenemos claro hacia d贸nde queremos dirigir la negociaci贸n: un Convenio que d茅 respuesta a las inquietudes profesionales, que objetive la retribuci贸n y que garantice la capacitaci贸n profesional de las plantillas. AEB insiste en desregular (verdadera acepci贸n de la flexibilidad en su opini贸n) y en vaciar de contenido el Convenio Colectivo.

En la pr贸xima reuni贸n, fijada para el 11 de junio, contestar谩n a nuestras propuestas y abordaremos el siguiente bloque de negociaci贸n.

Afiliate a CCOO