Archivado en Acuerdos, Comunicados

Firmado el Acuerdo de reducción del suelo de préstamos de Caja Insular.

Con fecha 14 de abril CC.OO. ha firmado con la empresa un acuerdo que afecta a 116 trabajadores de la extinta Caja Insular.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Con fecha 14 de abril CC.OO. ha firmado con la empresa un acuerdo que afecta a 116 trabajadores de la extinta Caja Insular que, en su momento, solicitaron un préstamo complementario para la compra de primera vivienda cuyo mínimo o suelo está por encima del 1,5% que, como saben, estipula el Convenio Colectivo para el préstamo principal de compra de primera vivienda.

Como venimos informando en nuestras visitas a oficinas y departamentos, este acuerdo es consecuencia de la negociación que la Sección de CC.OO. de Bankia Canarias llevó a cabo con la empresa en el periodo previo a las elecciones sindicales del pasado noviembre y que se ha demorado hasta ahora, por causas ajenas a este sindicato. También se han sumado al acuerdo el resto de organizaciones sindicales, lo que nos congratula y refuerza aún más su vigencia.

En virtud del acuerdo la empresa será la encargada, esperamos que en breve, de contactar con los 116 beneficiados para que estos, de modo voluntario, soliciten la aplicación o no de la citada reducción del tipo de interés.

Puedes consultar el contenido del acuerdo pinchando en el siguiente enlace ACUERDO REDUCCIÓN SUELO PRESTAMOS CAJA INSULAR .