Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión negociación Convenio Paradores

Os informamos que en la reunio?n de negociacio?n del Convenio del 15 de marzo se han puesto encima de la mesa dos temas, las categori?as y el arti?culo de vacantes:

Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , paradores (CCOO en Paradores) ,

CA TEGORI?AS:
Por parte de la empresa se nos habi?a presentado en la anterior reunio?n una propuesta de adaptacio?n de las categori?as de Paradores a la nueva estructura de grupos profesionales del ALEH, lo que supone en la practica, sobretodo, que los ayudantes y su categori?a superior este?n en el mismo grupo.
En esta reunio?n, por parte de CCOO, hemos presentado una propuesta a la empresa de mantenimiento de los grupos profesionales del Convenio actual y la creacio?n de los de los campos de Golf que no tenemos establecidos.

La direccio?n se mantuvo en su propuesta y no acepta ninguna mejora sobre lo establecido en el ALEH.

VACANTES Y HABILITACIO?N:
En esta materia, la direccio?n de la empresa, nos presento? las ideas ba?sicas sobre las que va a girar su propuesta, sin concretar. Estas ideas ba?sicas son:

• Que tenemos un convenio en esta materia de administracio?n muy pesada que hace difi?cil la cobertura de vacantes.

• Que la legislacio?n vigente no nos permite cubrir vacantes.

• Que quiere un sistema a?gil, ma?s ligero y que de? oportunidades con cara?cter

preferente a lo que definen como ?gente de la casa?.

• Que hay que buscar soluciones para regularizar las situaciones de traslados

provisionales y de realizacio?n de trabajos de superior categori?a.

• Que hay que buscar formulas para que se acredite la capacidad y competencia.

Por parte de CCOO hemos planteado que pudiendo estar de acuerdo con algunas de estas ideas ba?sicas, necesitamos contar con una propuesta concreta por parte de la empresa para poder comenzar a negociar y concretar un sistema de cobertura de vacantes a?gil y con garanti?as. Al mismo tiempo hemos solicitado que se nos trasladen las situaciones de traslados provisionales y de realizacio?n de trabajos de superior categori?a.

En lo que se refiere a la negociacio?n del convenio la reunio?n no dio para ma?s y hemos quedado emplazados para el pro?ximo 12 de mayo.

En otro orden de cosas hemos trasladado a la empresa que nos habi?a llegado informacio?n sobre un nuevo sistema de retribucio?n variable que se pretende establecer para los directores y directoras.

La direccio?n de la empresa ha intentado justificar la necesidad de esta retribucio?n para intentar mejorar los resultados econo?micos con el objetivo de terminar el presente an?o 2015 en situacio?n de beneficios. Entienden que es necesario destopar la retribucio?n variable de los directores para animar a este colectivo a hacer un mayor esfuerzo y con ello mejorar los ingresos de la empresa. A nuestra pregunta de co?mo se va a incentivar al resto del personal, se nos responde que ya tenemos la prima de produccio?n y se nos da a entender que con eso tenemos que darnos por satisfechos.

Por parte de CCOO hemos planteado que cualquier tipo de incentivo que se pretenda implantar debe ir dirigido a toda la plantilla y no exclusivamente a un colectivo, porque es el esfuerzo de todas y todas el que puede sacar a la empresa adelante.

Nos parece un error mayu?sculo, adema?s de una falta de respeto, que se plantee en estos momentos esta cuestio?n. Es una broma de mal gusto y todavi?a a di?a de hoy no podemos creer que realmente alguien pueda plantear que la solucio?n a los problemas econo?micos de Paradores es dar un incentivo a un colectivo concreto para que haga su trabajo, mientras que se nos pide al resto que sigamos soportando la bajada de salario, un mayor esfuerzo para poder cubrir la reduccio?n de las plantillas, los cierres por temporada de nuestros Paradores, el consumo de los di?as de desempleo y la reduccio?n salarial por la aplicacio?n del ERTE, la pe?rdida de derechos y todo lo dema?s que estamos soportando por culpa de la mala gestio?n de los que nos dirigen.

Quedamos a vuestra disposicio?n para cualquier aclaracio?n.

Afiliate a CCOO