Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Sector de Comercio

La Patronal quiere más flexibilidad. CCOO queremos derechos que regulen el trabajo y respeten la nuestra vida

En la reunión del pasado 18 de marzo de 2015 la patronal de supermercados nos ha respondido después de que las dos organizaciones sindicales defendiéramos nuestras propuestas en aquellas materias que se han de desarrollar del Acuerdo Marco (ordenación y distribución de jornada, movilidad geográfica, desplazamientos y traslados, movilidad funcional, faltas y sanciones y sistema de acumulación de horas sindicales).

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

CCOO no estamos de acuerdo con la distribución diaria flexible de la jornada en función de las circunstancias imprevistas que se puedan dar ya que, de aceptarse la propuesta, las empresas podrían modificar los horarios por cualquier motivo. Y precisamente queremos avanzar en estabilidad horaria que favorezca la conciliación de la vida personal y laboral.

En cuanto a la distribución irregular de la jornada y a los traslados de centro la patronal propone que se negocie a nivel de empresa.

Respecto a la movilidad funcional entendemos que la propuesta de la patronal permitiría una movilidad funcional total sin límites (que todo el mundo haga de todo), por lo que podrían darse situaciones de abuso que queremos evitar.

La patronal hizo entrega de una propuesta sobre régimen disciplinario que tendremos que valorar.

La propuesta de acumulación de horas sindicales nos impide avanzar sindicalmente y consolidar derechos sindicales que garanticen la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Para la próxima reunión del próximo 15 de abril tenemos que responder los sindicatos sobre todos estos puntos y tenemos previsto hacer entrega de un documento conjunto de los dos sindicatos.

¡Seguiremos informando!