Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Desbloqueada la negociación del Convenio Marco Estatal del Juego del Bingo


Negociación Convenio Marco Bingos

En la reunión realizada ayer en Madrid de la comisión negociadora del convenio colectivo marco estatal del juego del bingo, se han desbloqueado aspectos importantes del mismo. CCOO celebra la nueva actitud de la patronal y el esfuerzo realizado por la misma que, de mantenerse, podrían llevar a una próxima conclusión de unas negociaciones que han sido duras y difíciles.



pdf
print
pmail

La parte empresarial ha renunciado a su pretensión inicial de incorporar a la clasificación profesional del convenio la regulación del área funcional de hostelería contenida en el ALEH. En los convenios de ámbito inferior al estatal las partes negociadores podrán negociar esta regulación si lo estiman adecuado. CCOO defenderá en estos ámbitos los mismos criterios que ha mantenido en la negociación del convenio marco, procurando que la regulación en esos niveles sea homogénea con el marco estatal.

La parte empresarial también retiró sus pretensiones de incorporar al régimen disciplinario las posibles desobediencias en materia de riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras, así como el no abonar el complemento de nocturnidad durante vacaciones. Ante esta nueva actitud, fruto de la firmeza sindical y que esta parte valoró positivamente, como hemos dicho antes fue posible el desbloqueo de la negociación.

Se llegó a un acuerdo en materia de denuncia del nuevo convenio y la ultraactividad del mismo. La parte sindical valora en gran medida este punto, puesto que contribuye a corregir uno de los aspectos que más hemos criticado de la reforma laboral de 2012.

Para la próxima reunión de la comisión negociadora, el próximo 8 de abril, quedan pendientes dos propuestas importantes presentadas por la parte empresarial en la reunión.

En primer lugar la revisión de la redacción de los artículos del actual convenio relativos a la subrogación empresarial, que afirma es meramente técnica, por lo que si así fuera no debiera ser obstáculo insalvable.

En segundo lugar recuperar la antigua regulación para los contratos eventuales, que permitiría la ampliación de su duración a un año, en lugar de los seis meses, en un periodo de referencia de dieciocho

meses. CCOO y el resto de sindicatos estudiarán y ponderaran estas dos cuestiones y darán su respuesta el 8 de abril.

DEFENDER EL EMPLEO Y LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES/AS ES NUESTRA TAREA PRINCIPAL

CCOO TU SINDICATO UTIL Y EFICAZ CON TU APOYO SEREMOS MAS FUERTES.

Afíliate a CCOO